martes, 21 de enero de 2014

I Carrera contra la fibrosis quística. Villaviciosa 2014

Domingo 19 de enero de 2014

Mientras recogía el dorsal en la plaza de abastos de Villaviciosa, el calor de los voluntarios organizando la espicha post-carrera y el buen ambiente, hacía disiparse la amenaza de lluvia y el frío mañanero

Así, después de haber calentado a trote por las calles de la Villa, aviso para colocarnos en la línea de salida y a esperar unos segundos...



Vamooooos... a correr. La salida rápida, ya que desde el primer momento, hay huecos suficientes para ir encontrando el ritmo adecuado.
Los dos primeros kms. son muy rápidos, picando un poco para abajo y a ritmos cercanos a 4:10 min/km. Me encuentro bien y me centro en las pulsaciones. Que me salga el ritmo que lleve en las piernas.



Entramos en una zona de paseo (tipo cross) con camino de arena y continuas curvas al lado del río. Una zona muy entretenida en la que toca seguir el ritmo con pocos adelantamientos y algún que otro charco de agua.


Es entre los km. 3 y 4 cuando me doy cuenta que si no regulo me voy abajo. Así que durante esos kms. bajo un poco el ritmo recuperando. Ya empezaba a notar que me hacían un poco de daño las pequeñíiiisimas cuestas que había (llegando a la zona de Amandi)

Una vez salvados todos los repechos de la carrera, quedaban los 2 últimos km. en los que sí que había que dar el resto. La entrada en Villaviciosa se hacía por una larguíííííísima recta, así que lo mejor, mirar pa´bajo y concentrarse en la zancada.


El resto ya es dejarse llevar callejeando por la Villa y disfrutar de la entrada.
Paro el reloj en 30 min. 03 seg. para los 7 kms., que sale un ritmo de carrera de 4:18 min/km.

Una carrera rápida, llana y muy afayaiza para probarse, competir, hacer turismo, apoyar la lucha contra la fibrosis o todo a la vez,

El mejor recuerdo me lo llevo en esta foto y un abrazo

Gracias a la organización y el voluntariado. Unos GRANDES por hacer lo que montaron el domingo en Villaviciosa.
Gracias a los fotógrafos por sus fotos a pie y dentro de la carrera. También corren

Nos vemos mákinas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario