lunes, 7 de noviembre de 2011

X Carrera de Montaña Coto Musel. Pola de Laviana

El domingo 6 de noviembre de 2011 a las 11 de la mañana daba la salida de la X Carrera Coto Musel organizada por el G.M. Peña Mea. El resumen que hacía al final era algo así como "en las bajadas también se sube".
Una vez dado el pistoletazo de salida, y viendo como los fieras de la montaña se iban como jabalíes, salimos del polideportivo de Laviana dirección Canzana, pasando por el polígono industrial del Sutu.
 A los dos km. ya se iniciaban las primeras rampas de la carrera. Se olía la dureza de las rampas y el frescor de las hojas de castaño en la tierra (bueno, en el barro). Esa primera subida de alrededor de 1 km. la hago más o menos cómoda y guardando fuerzas para el final. Una vez arriba, jugueteamos con los toboganes del recorrido, y de vez en cuando pasando por casas semi abandonadas y siempre abrigados por castaños. Llega la segunda rampa dura, sobre el km. 4. Alterno correr y caminar junto a otros corredores. Cuando empiezo la bajada, la primera de las dos importantes que había, me doy cuenta que es parte importante de la carrera. Bajo más o menos cómodo pero con cuidado, mientras me pasan, como postas, corredores que había adelantado en la subida. Algo empiezo a aprender de las carreras de montaña.
Yo sigo a lo mío y llega la última subida, en el km.8. Me motiva muchísimo adelantar, poco a poco, a otros corredores que creía que iban mejor que yo pero, como una letanía, se repetirá lo anterior. Llega la bajada, por cierto, un tanto peligrosa por la pendiente y el barro acumulado y alguna que otra roca, y me pasan casi todos los que había adelantado de una manera endiablada. No me coje en la cabeza cómo se puede bajar así. Procuro pensar un poco en la técnica que explican las revistas y bajo con el cuerpo un poco inclinado hacia adelante y apoyando las punteras. Claro, la velocidad aumenta, pero también la seguridad. No obstante, me tocó sentar el culo en el suelo, sin gravedad, ni mucho menos.
Una vez abajo, sólo quedaban unos 2 km. hasta meta, estirando las piernas, llaneando y aprendiendo que "en las bajadas también se sube", y sobre todo disfrutando de una carrera de montaña guapa, guapa, guapa.
Al final un tiempo de 1:13:41 para los aprox. 12,5 km.de carrera.
Espero repetir el próximo año y si toca barro como hoy, bienvenido sea.
Gracias al G.M. Peña Mea por la organización y cariño a los corredores y a Correr Asturias por las fotos.
Nos vemos en Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario