lunes, 17 de octubre de 2011

Carrera Divina Pastora Oviedo. 2011

Con el aliciente de correr por las calles cortadas de Oviedo, en una carrera de circuito por España y benéfica, y rodeado de unos 1200 atletas, me planto en la salida con mi amigo Pablo para encarar los 10 km. que había por delante.

En la salida, programada para las 10:00, luego a las 10:30 y finalmente, por motivos televisivos (según comentarios) a las 10:45 iniciamos la carrera con una ligera bajada hasta la calle Uría. Intentando encontrar huecos para coger ritmo, no es hasta el km. 1 aprox. donde empiezo a coger ritmo.

Mi intención es realizar un entreno de calidad con ritmos de unos 4:30 min./km. pero mi sorpresa fue que hasta mitad de carrera no pude ver ningún punto km. indicado, con lo que sólo me quedaba guiarme por las pulsaciones y las sensaciones de ir más o menos cómodo en ritmos medio elevados. El ir siempre rodeado de corredores es bueno para no sentir agotamiento. De esta manera iban pasando los km. y alguna que otra cuesta antes de encontrar la subida del Campillín, que afronté junto a un corredor que marcaba un ritmo similar al mío.

Tras el avituallamiento (km. 5), iniciamos la subida regulando para no desfondar, y al final de la calle Campomanes me siento con fuerzas para la última parte de la carrera.
Sigo a ritmo constante y en Pza. América, mi compañero "sorpresa" se queda y me dice que ya regula él para llegar a meta, así que sigo sólo hasta el final. Quedan unos 3 km. a meta y con la intención de bajar de 45 min. tiro con un poco de cabeza para no quedar en el camino.

Se me hizo un poco largo el último km. por las ganas de llegar en mi tiempo marcado y por las últimas curvas callejeando antes de entrar en meta. Al final, apretando de menos a más, enfilo la recta de llegada con buenas sensaciones, sobre todo para la recuperación, sin llegar agotado. Entro en meta en 45:35, tiempo neto de 45:23 (por mi reloj) y contento por entrar dentro del min. 45 a un ritmo más o menos previsto de 4:32 min./km., teniendo en cuenta las subidas y bajadas que había en esta carrera.

Puesto 488 de 1125 llegados. Es la primera carrera en la que estoy dentro de la primera mitad de la clasificación.

Los "peros" de la carrera, son dos; uno son los atajos que algunos corredores toman saliéndose del circuito y ocupando las aceras (que son para peatones y espectadores) y otro es que los primeros puntos km. no los vi marcados, y creo que no estaban porque algún cartel estaba incluso tirado en la acera.

Por lo demás, muy contento con la organización, bolsa de corredor, avituallamientos y, sobre todo, circuito cerrado al tráfico y seguro para todos. Muy buen ambiente de carrera y festivo en Oviedo disfrutando del atletismo como deporte protagonista.

Nos vemos en las carreras. La próxima quizás Caravia - Ribadesella.

Pablo, yes un mákina !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario