jueves, 23 de noviembre de 2023

Trail Virgen del Viso (Salas)

 Domingo 19 de noviembre de 2023


Me encanta esa sensación de tranquilidad que te invade cuando, en el km. 4, después haber hecho la primera de las subidas, te encuentras en una zona rodeada de campos verdes, rurales, en SILENCIO… Es una sensación tan extraña como peculiar, porque a pesar de estar en medio de una carrera, solo se escucha el silencio, y claro, te invade una calma que hace que ni te enteres del sofocón de los primeros km. de carrera.

Por medio de caminos anchos de tierra, rodeado de campos y balas de hierba que esperan ser devoradas, pisando las rodadas dibujadas por los tractores en su quehacer diario, vamos corriendo e intentando salvar los charcos de agua. Animados por las gentes que allí viven, dueñas de los campos y los tractores, y también de ese silencio que abriga el km. 4 del Trail de Salas.

 

Pero antes de ese km. 4, está Salas, y en contraste con ese silencio, está el sonido de las cafeterías que nos reciben, los saludos de las personas voluntarias cuando recogemos el dorsal y la mezcla de risas y palabras entre tanta gente amiga y conocida de la rueda de las carreras.

Y antes de la salida, aún tuvimos tiempo de hacer una foto con la mayoría de los integrantes del Club Correr Asturias, que casi ni entramos en el arco de salida… cómo nos gustó… 

Foto Juan Romero Carnica

 

En el km. 8, se acaba la bajada y, paro a beber un poco de agua para afrontar los 2 km. de subida final, aunque realmente el más duro es el segundo. Tan duro como motivador y bonito.

Miro el reloj y marca el km. 9, entro en la zona de bosque de pinos y el terreno se pone muy cuesta arriba. En ese km. vamos a subir unos 300 m. de desnivel. Le exijo a las piernas apoyando los brazos en ellas, y así paso a paso, voy mirando y admirando el bosque, y la suerte de poder estar ahí. ¡¡¡ Cómo estoy disfrutando…!!!

De repente parece que la pendiente se suaviza un poco, pero no, son unos metros de alivio y más desnivel… Ufff, vamooos !!!…. Y al poco tiempo otra vez lo mismo… Uffff…. Vamooos !!!.

Cuando salgo a una pista que gira a la izquierda, puedo correr 5 metros para girar ésta vez a la derecha, salir del bosque y subir ya, monte abierto, por un sendero de piedras que nos lleva al km. 10 y final de la subida. Guauuuuu, me costó algo este final, pero vaya gozada….

Ahora vamos a bajar, pero antes damos cuenta de nuestra presencia a quien da nombre al Trail, la Capilla Virgen del Viso. 

Foto: TalpaQal

De ahí a meta solo queda disfrutar de la bajada por caminos y senderos de bosque,

Foto: Amigo Trail de Salas


hasta ver la entrada al pueblo de Salas, que rodeamos acompañando al río Nonaya y poder entrar en meta disfrutando de un Trail que un año sí, y otro también te gana, y de un pueblo y de ese km. 4 que hacen que te sientas un poco como si pertenecieras a Salas.

 

Luego ya, una vez traspasada la línea de meta, te puedes seguir descojonando de felicidad… 

Foto: Charlie

 

Esperando ya la edición del año 2024, solo me queda agradecer a la organización su trabajo, porque es imposible superarse más y a la chavalería fotógrafa

 

Nos vemos en las carreras !!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario