lunes, 17 de septiembre de 2018

VII Trail Cross de Verdicio 2018

Domingo 26 de agosto de 2018

Bueno, no tenía pensado hacer ninguna carrera más en agosto, pero si te encuentras con uno que te la tira, y tú que recoges el testigo acabas así...

... Y una vez allí a darle a la patuca...
La carrera elegida era de 16 kms. costeros. Salida en la playa de Verdicio (zona del chiringuito). La primera parte de la carrera en común con la de 11 kms., salimos en dirección Cabo Peñas. Ya se puede imaginar uno lo espectacular de la zona. Desde que te bajas del coche hasta que te vas de la zona, merece la pena el madrugón de una mañana de verano después de excesos y descontroles...
Total, que ya desde el primer km. toca subir los acantilados que unen la playa con el Cabo Peñas. Una dura subida de apenas 200 m. pero que te ponen las piernas a punto.
Llegamos al pueblo de Ferrero y en cuanto lo atravesamos, más costa de la buena. Cómo me gusta ésta zona...
El terreno es pista de tierra ancha y siempre ascendente con algún sube y baja y rectas largas ya cuando te acercas al faro.
Me veo bien de piernas y creo que voy regulando a la vez que voy adelantando gente. Me siento a gusto cuando una vez en el faro Peñas giramos a la izquierda y empezamos la bajada a Verdicio.

Es el km. 5 aprox. y el calor se nota. Una chica me pregunta por algún avituallamiento y le digo que no sé si hay pero debería. De hecho ya está haciendo falta. Seguimos corriendo y un km. más adelante nos encontramos por fin con el agua. Menos mal... A mí también me hacía falta.
Llegamos de nuevo al pueblo e iniciamos la bajada por el mismo camino.

El calor que ya se notaba en el cuerpo hace que piense que igual voy un poco pasado de ritmo... pero entre que igual si o igual no... llego al paso por meta donde acaba la carrera para los 11 kms. y nosotros seguimos.
Atravesamos la playa de Verdicio y su duna para seguir ya en pista claramente ascendente y atravesar alguna pradería vecina. Oye, me hace falta agua eh? Llevo algo más de 1 hora de carrera con sol y calor y no veo más avituallamiento. No me gusta porque me siento como en una broma un poco pesada...
En fin, sigo a lo mío y ya me empiezo a cruzar con la cabeza de carrera, signo que la vuelta está cerca.
Dicho y hecho, a los 5 minutos aprox. ya en una pista de hormigón que inicia una bajada me encuentro con el segundo avituallamiento. Un par de vasos de agua y a seguir. Nueva zona de acantilados por El Molín del Puerto hace que las buenas sensaciones vuelvan. Rodeo la zona y salgo de nuevo al avituallamiento para beber otro vaso (menos mal...) y a seguir. Lo que antes bajaba ahora subía... Uffff poco a poco apretando les patuques y deshaciendo el camino anterior.
Empiezo la bajada a la playa con las piernas cansadas pero respondiendo bien, me veo con poca calidad  pero con fondo para continuar y así llego a la playa oliendo ya la meta.

Paso la zona de aparcamientos y ya en el chiringuito cruzo la meta en un tiempo de 1:29:53 en una carrera guapa, guapa que tienen que cuidar más (en mi criterio) con algún mimo a la xente correndera en forma de detalle etc...
Hablado con la organización el tema de los avituallamientos para la mejora de una carrera que merece la pena conservar

Gracias a la chavalería fotógrafa por su regalo. Las fotos nos hacen vivir las carreras una y mil veces.

...Y al final todo acabó como no podía ser de otra manera...


Próximas citas... en el TRAIL...
Nos vemos en las carreras !!!
Vamoooooooos !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario