lunes, 17 de septiembre de 2018

IX Cross Paseo Solidario Villa de Figueras 2018

Domingo 19 de agosto de 2018

Lo que hace la Asociación Figueras Solidario es algo fuera de lo común. Volcados con una finalidad clara y directa, todos los dineros recaudados van para la compra de instrumental médico de detección e investigación, en cada caso, para el Hospital de Carrio. Todo para la, eterna ya, lucha contra el cáncer.

Y lo que nos toca a los terrenales como yo, es... admirar, destacar y participar de su propuesta...

Allí pisaba la hermosa área recreativa de la playa de Arnao a las 9 de la mañana y oliendo a madera quemada con la que estaban ya preparando la comida del día. Había reservado unos vales - ración de parrillada de carne (de la que dimos buena cuenta a las 3 de la tarde acompañada de los inevitables culetes de sidra) así que lo primero ir a por el dorsal y los vales de comida.
El ambiente se animaba y la cantidad de gente se agolpaba en la salida. Contento con poder estar en ella empezaba la carrera. Vamoooos !!!

El circuito de dos vueltas (una de 3 y otra de 4 aprox.) y el perfil llano la convertía en una carrera explosiva y rápida. Nada más empezar, a zigzaguear intentando conseguir una posición cómoda y a buscar un ritmo ligero aguantando la primera vuelta y poder apretar en la segunda. Como no estaba fino después del verano en entrenos de calidad, me tomaba ésto como un inicio de puesta a punto.
El terreno es de pista de tierra siempre al lado del mar, rectas largas, curvas y nuevas rectas que permiten ver un mar que te acompaña durante toda la carrera. O sea que mola mucho !!!

En el km. 2 aprox. me encuentro con Juan Ramón Lucas, periodista y abanderado de ésta carrera y lo que representa. No puedo dejar pasar la oportunidad y entre zancada y zancada nos saludamos. Un regalo para mí...
Sigo a lo mío y voy marcando un ritmo ágil alrededor de 4:25 min/km., salvo en alguna pequeña cuesta que me hacía apretar los dientes, hasta completar la primera vuelta.
Paso por meta y por delante los últimos 4 kms. con mismo recorrido salvo en la parte final que hacemos un giro más cerca del mar por un pequeño faro costero. El guión es el mismo pero las fuerzas ya no. No obstante quiero mantener el ritmo aunque ya note algo de sofoco en las piernas y el cuerpo.
La meta se aproxima y la gente anima lo que hace un final muy agradable para una carrera que hay que correr al menos una vez en la vida.
La misma que intentan salvar a tantas y tantas personas Figueras Solidario.
GRACIAS amig@s por hacer lo que hacéis y cómo lo hacéis.

Espero volver !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario