miércoles, 13 de diciembre de 2017

Media Maratón Avilés 2017

Domingo 5 de noviembre de 2017

Dos semanas después del maratón de Bilbao, y con el regusto en las piernas de los 42 kms. iba conduciendo la mañana del domingo a correr. De nuevo a Avilés dos años después.

Al recoger el dorsal, dando vueltas a la pista de atletismo del Quirinal (salida y meta de la carrera), ahí estaba Héctor Moro en su maratón particular dentro del reto 24 maratones solidarios 2017. Completaría una media antes de la salida oficial y sumaría con su participación en la media maratón de Avilés otros tantos kms. para hacer su 21 maratón sub-3 horas... Casi ná !!!

Vamooos gallu !!!! le digo cuando me pasa como un búfalo bajo el arco de salida dándome una palmadita en el culo. Vamooos gallu !!!

La salida bajo la lluvia es rápida dando una vuelta al estadio y bajar al centro de Avilés callejeando los primeros kms.

Intento regular éste tramo de carrera ya que desde el maratón no hice entrenos específicos para preparar ésta carrera y sé que tengo fondo, pero no cuánta velocidad me resistirá ese fondo. De esta manera voy controlando las pulsaciones y ellas me marcarán el ritmo de carrera.

Entramos por la zona del muelle al circuito de dos vueltas a la ría. Rectas largas por el paseo ...

Ahí ya voy marcando tiempos regulares entorno a 4:45 y menos antes de girar a la derecha y volver por el otro lado del río para entrar al Niemeyer.

A la salida y hasta llegar de nuevo a la carretera que nos lleva hasta el final de la zona portuaria mucho público animando.

Completo la primera vuelta con muy buenas sensaciones. Me permiten seguir manteniendo pulsaciones y a un ritmo entre 4:35-4:40 en esta parte de carrera. Aprovecho el avituallamiento del km. 10 para tomar un gel que llevaba que como iba un poco castigado del maratón, para algo me serviría (je, je,...)

De nuevo en las rectas del paseo a ritmo constante y giro para entrar en el Niemeyer. Empieza a llover un poco pero ya acumulaba calor y no vino nada mal...

Paso por el km. 15 (para muchos fin del avituallamiento ya que se quedaron sin agua - Ojo a la organización...) y siguen en sintonía piernas y pulso lo que me alegra. Además la zancada no se acorta con el paso de los kms. y noto esa sensación de fuerza y velocidad (para mí, claro) que te dice que vas bien Carlinos...
Salimos del circuito y ya solo queda callejear unos dos kms. para entrar en meta. Miro de reojo el reloj y veo buenos números que me hacen entrar en meta en un tiempo de 1:38 a una media de 4:40 min/km. contento después de la paliza del maratón de hace dos semanas. Cada vez lo tengo más claro que los entrenos específicos del maratón te ponen fino y te hacen mejorar un montón.
Así llego a meta más feliz que un niño con gominolas con el esfuerzo en el cuerpo y la sonrisa en los labios...

Muchísimas gracias a la chavalería fotógrafa que se marcaron unas fotos de calidad y cantidad que meten miedo. Moooooolan !!!! También corren !!!

Nos vemos en las carreras
Vamooooos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario