domingo, 8 de octubre de 2017

Maratón y Media Maratón de Asturias 2017

1 de Octubre de 2017

Hacía unos meses que se anunciaba éste gran e importante evento para Asturias. La vuelta de un maratón en nuestra comunidad. Una carrera que se presentaba seria y tintada de una gran organización... Así fue.

El recorrido, dos vueltas a un circuito de 21 kms. para el maratón y una vuelta para la media, principalmente llano. Salida y llegada en el parque de La Felguera y tres partes diferenciadas a mi modo de ver. La primera parte del circuito hasta el distrito de Riaño y vuelta por Barros hasta entrar en La Felguera, donde empezaba la segunda parte pasando por Lada y giro a la derecha por el barrio de Meriñán y vuelta hasta Lada. Inicio de la tercera parte para llegar a Sama por el paseo fluvial y vuelta a La Felguera callejeando por las avenidas principales hasta meta (para la media maratón)

En lo personal, muy emocionado a partes iguales por la vuelta a las carreras desde mayo, con la incertidumbre de mi estado de forma, y por correr en casa en una competición de entidad como era la presente.
Opté por correr la media maratón ya que después de tres meses completitos parados no estaba para filigranas. Septiembre fue el mes de inicio de los entrenos de puesta a punto, así que, sobre la marcha lo que saliera.
Muchas caras conocidas de amigos y compañeros de carreras en la salida, abrazos y saludos previos para colocarme con la liebre de 3:30 en maratón y 1:45 en la media.
Los primeros kms. son tranquilos, a ritmo de 5 min/km. me veo bien pero siempre con dudas por el estado de forma y una gripe incómoda. Llegamos a Riaño y me encuentro con un compañero con el que coincidí en el último maratón de Langreo hace 4 años. Habíamos hecho muchos kms. juntos y fue un alegrón volver a vernos. Unas horas más tarde lo vi llegar a meta como un campeón.
Volviendo a la carrera, cubrimos los primeros 6 kms. entrando en La Felguera y recibiendo los ánimos del público en el grupete del ritmo de 5'

Llegamos a Lada subiendo una cuesta corta de unos 50 metros y el ritmo constante gracias a la liebre que iba clavando tiempos. Paso por Meriñán, vuelta a Lada y paseo del río Nalón hasta Sama. los tiempos clavados a 5' el km. y las sensaciones ya en el km. 14 buenas para mí, pero sin intención de acelerar, de momento.


Una vez en Sama, pequeña bajada a La Felguera y a callejear por ella. Ahí me encuentro con un amigo reciclado del fútbol y recién llegado a las carreras y a su primera media maratón. Empezamos a correr juntos y sobre el km. 16-17 me doy cuenta que vamos marcando un ritmo un pelín superior. No era lo que tenía pensado, pero ya puestos en faena, para qué volver atrás...


Así, llegamos al último km. de carrera, bien de piernas y de respiración para encarar la recta de meta y ver y sentir los ánimos de lo más cercano de casa, un lujo...


Y la entrada en meta espectacular...


Muchísimas gracias a la Organización que hizo un trabajo serio, bueno y pensado para las personas que corren. Se nota cuando alguien que corre organiza una carrera. Calles cortadas, avituallamientos puntuales, voluntarios en cruces, calles y carreteras CORTADAS, sólo para l@s corredor@s. Vamos una maravilla
Gracias de igual forma a la chavalería fotógrafa, que nos deja disfrutar de la pos-carrera gracias a sus fotos. Ell@s también corren !!!

Larga vida al Maratón de Asturias !!!

Después de la carrera, decidí hacer una tirada suave de 9 km... El próximo objetivo está muy cerca...
EDP Bilbao Maratón. Una carrera que se cruzó en mi camino y no voy a dejar escapar. Por lo menos intentarla.
Vamoooos !!!!
Nos vemos en las carreras !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario