domingo, 2 de octubre de 2016

II Carrera pel monte Fiestes del Condado 2016

Sábado 15/09/2016

Coincidiendo con las fiestas del Condado (Pola de Laviana), ya el año pasado nació la carrera de montaña que ésta vez hacía su segunda edición. Como novedad, 5 km. más haciendo un circuito más completo ya que rodea la zona en la que está enclavada el pueblo desde la altura.
La salida escasa de participantes, unos 50 o así a las 15:30 horas

La primera parte del recorrido sería la misma que el año pasado. Salimos del pueblo para coger rápidamente la pista de tierra siempre subiendo.

Salvando el monte y cogiendo altura, se abre éste y aparece la base de la sierra que rodea el Condado. Es la parte más dura y más bonita. A cada paso más metros de altura hasta llegar arriba, poco a poco en mi caso, debido al parón del verano. A parte de no querer forzar mucho por ésto, quedan por delante aún unos 15 kms. que hay que completar.

Una vez en la parte alta, a crestear entre rocas para girar a la derecha y coger una pista de tierra. A la derecha Rioseco, con su pantano y los picos cercanos y a la izquierda El Condado y la sierra de Peñamayor, hacia donde nos dirigíamos pasando antes por la Xamoca. Pero al llegar al collado que está en la base del pico, la carrera gira a la izquierda para rodearlo por la parte de atrás. Más tarde me comentaron que fue debido a las fuertes lluvias los días anteriores que hacía un tanto peligroso la subida.

Quedaba algo más de la mitad de la carrera pero las piernas me pedían agilidad así que en cierta manera fui a buen ritmo cruzando algún collado y senderos de tierra y helechos en dirección al pico Triguero y a Breza, para llegar a una zona rocosa que solventamos con gusto por la belleza del recorrido.

LLegamos al segundo avituallamiento para beber algo y comer algún dátil y prepararse ahora para bajar, todo el tiempo ya por pistas de tierra. Pero antes, el espectáculo de un bosque de hayas y castaños, algún carrasco y mucho musgo en las rocas... Qué gozada correr por ahí.

Tuve que echar mano de algún higo que llevaba porque las piernas así me lo pedían, y poco a poco, a comer los últimos kms. de la carrera.

La llegada en meta, simplemente espectacular...

Muy contento por la carrera con 18 kms. y 2.200 m. desnivel acumulado (2:50 min. es lo de menos), por la zona bonita de verdad y el trabajo realizado por el picu Dubil (organizador) con un gran marcaje y perfectos avituallamientos. Tienen un carrerón entre manos.

 A seguir entrenando para coger fondo y ese "punch" que me falta.
Nos vemos en las carreras mákinas !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario