domingo, 11 de septiembre de 2016

Dos meses y medio del Pienzu

Me pasó lo mismo que en el pasado año. La última carrera antes del verano fue la Subida al Picu Pienzu.
Éste año 2016 cerré la temporada invernal con la misma carrera.
Había empezado el año con unos objetivos claros. El primero de ellos lo modifiqué por su hermano pequeño (15 Km. Trail Aller), el segundo lo anulé (Trail Resistencia Astur Nembra). La falta de entrenos y dedicación al correr me hicieron tomar esas decisiones. Pero de mi cabeza no se borraron. Llegado el momento, intentaré estar en la línea de salida.

De la subida al Picu Pienzu poco más que añadir describiendo la carrera que en las antiguas entradas en éste blog.
Destacar puntualmente que ésta vez estaba incluida en el Campeonato de Asturias y el calor fue importante, o era yo ...
Venía de una buena carrera en Aller y tenía esperanzas de hacerlo bien, pero los 21 kms. me iban a resultar largos para el fondo que tenía (ya decía lo de la falta de entrenos).

Empezaba muy bien, con fuerza y ligero de piernas,

para llegar a la base de la última subida (y avituallamiento) con ganas de llegar a la cruz (mal asunto)
Subo poco a poco, mejor de lo pensado y por fin arriba. Además sorpresón del gran Charlie Brie (cómo disfruta éste tío de la montaña). Es un grande de las carreras y de la montaña.


Veo que el tiempo de paso por la cima es mayor que el año pasado e intento mejorarlo en la bajada

Pero a falta de 5-6 kms. me doy cuenta que estoy en "chasis". Cansado y con dolor de piernas, así que preferí disfrutar tranquilamente de lo que quedaba de carrera,


Y llegar a meta lo mejor posible. Así fue...

Fueron 9 minutos más que el año pasado pero no importa, había disfrutado mucho de la carrera, el ambiente y la subida al picu que es muy, muy guapa de hacer.

Ahora empiezo de nuevo a ponerme al día de entrenos. Espero seguir como hasta ahora e incluso poder meter algún entreno más (para llegar a 4 días y aumentar los kms. semanales) que es fundamental para conseguir ese plus en las carreras de 21 kms. o más en las que me quedé corto en varias ocasiones.
Bueno... es lo que tengo hasta ahora en éste año y se irá viendo...
De momento, la próxima carrera para empezar... Trail Fiestes Cristo del Condado (Pola de Laviana): 18 kms. con subida a la Xamoca y 2.200 m. de desnivel acumulado.

Vamoooos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario