jueves, 19 de junio de 2014

IV Coto Bello Trail 2014


Empiezo esta crónica de la IV Coto Bello Trail celebrada el domingo 15 de junio de 2014 de la manera más ilustrativa posible: Una foto.
Es lo que te encuentras al llegar a la zona. Una amplia explanada con el arco de salida - meta y al lado una carpa habilitada para bar - orquesta - avituallamiento y lo que se tercie. Ah!, y corredores, muchos corredores.
El ambiente está asegurado.

Calentando antes de la salida, a unos 1000 m. de altitud, rodeado de montañas, hace que uno se sienta tranquilo, contento y expectante por lo que le espera. Los 13 km., salvo una pequeña modificación en el recorrido, ya los conocía del año pasado, así que además de disfrutar de correr por la montaña, quería darle un plus exprimir mi cuerpo un poco (teniendo en cuenta que es una carrera).

Con ésto, en la salida, 3, 2, 1, vamoooos !!!. Rápido, muy rápido se salió. Parecía una san silvestre.
Los 2 primeros kms. son por pista y en bajada y como no quería perder posiciones ya en salida, hice lo que casi todo el mundo... correr. El reloj pita, indica el primer km. de carrera. Lo miro y me indica que voy a 3:57 min/km.. Llega el segundo km. y el reloj pita de nuevo: 3:47 min/km..

Pronto la bajada se torna en ligera subida y a la izquierda tomamos un camino para adentrarnos en el monte y salvar un riachuelo bajo árboles y ya casi caminando. Sería la pequeña modificación del recorrido.
A partir de ahora ya sería todo ascendente hasta llegar al pico. De la zona de arboleda pasamos a la pradería. El sol no apretaba demasiado y se iba más o menos a gusto. A una subida le seguía otra, y a ésta, otra más. Son cortas pero fuertes. El reloj pita y me indica 15:40 min/km. Esto sí que son contrastes.

Miraba mis piernas y, en complicidad con ellas, subía. Unas veces a pasos pequeños y constantes, otras a pasos mayores ejerciendo más fuerza. Se oía jadear y algún que otro bufff !!!
Al terminar una de las praderías, se empieza a ver el pico. Antes de él la zona de pizarras. Es una pequeña cresta de pizarra con restos caídos por el sendero que pisamos y que una vez salvado sólo queda coronar el Picu la Texera (1560 m.) por una zona estrecha que te permite ver monte, mucho monte, picos, cielo....


Y entre todo eso, nosotros corriendo. Una vez arriba, toco el "monolito", ojeada alrededor y pa´bajo.
En menos de 1 km. llega el avituallamiento y bebo dos vasos de agua. Empieza la bajada ya toda por pista de tierra similar a la del inicio de la carrera y como el año pasado sufrí un poco en ésta zona, empiezo controlándome sin forzar y mentalizado en perder posiciones. Con ello, al poco de estar bajando alcanzo a dos corredores que me habían superado antes del avituallamiento y, cauto, sigo a su lado. Pero de repente nos adelanta un tercero. Veo que su ritmo es parecido al que podría llevar, así que le sigo y adelanto a los dos que llevaba por delante. Marco ritmo constante y los tiempos son alrededor de 4:22 min/km.. Efectivamente es una carrera de contrastes.
Tenía la carrera en la cabeza y sabía que sobre el km. 8 iba a llegar una zona de subidas. Estaba preparado y cuando llega hago la transición de bajar a subir. Poco a poco me veo bien y no he perdido casi posiciones. Eso me anima.

Por delante veo a la chica que va en tercera posición de la clasificación de mujeres y que me había adelantado justo al llegar al pico. Junto a ella y su acompañante hago algún km. hasta que en la segunda subida a la zona de las antenas los adelanto.

Ahora sólo queda bajar "a cuchillo"


Ya se veía la meta y la carrera estaba llegando a su fin.

De nuevo en la explanada de llegada, tras 1:24 min., 13 km. y unos 1700 m. de desnivel acumulado, la sonrisa me salía de la boca al pasar por el arco de meta.

Unos tragos de agua, un poco de chocolate, un trozo de manzana y unas gominolas después, mientras me cambiaba de ropa al lado del coche, veía que ésta es una carrera que no puede faltar en el historial de tod@ corredor@.

Gracias a la organización y a l@s fotógraf@s. Ell@s también corren.

Nos vemos en las carreras !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario