jueves, 30 de agosto de 2012

En verano... a correr por la playa


Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo. Gijón

Y llegó un lunes de verano, a las 8 y media de la tarde, aún con el calor y el salitre del mar en el cuerpo para dirigirnos a la playa de San Lorenzo en Gijón. La popular y atípica carrera nocturna por el arenal está que arde de ambiente. La marea está baja, hay pequeñas lagunas a lo largo del recorrido y ya colocan la cinta que delimita el recorrido a lo largo de la playa.

En la escalerona nos juntamos los Carreristas Pablo, Pepe y yo. Intercambio de opiniones y ganas por correr, reparto de dorsales y a calentar.

Las primeras pisadas por la arena ya insinuaban una carrera singular. Las pisadas serían distintas y no hay asfalto donde apoyarse rígidamente. La carrera es atípica.

Desde la playa, mientras trotábamos, se veía el paseo del muro abarrotado de gente. Había 650 corredores (inscripciones agotadas) y los niñ@s ya estaban corriendo por la playa como auténticos atletas.
Sobre las 21:20 dan la salida y como locos… A CORRER !!!

El recorrido era sencillo. Salida desde la escalerona y bajar toda la playa, dar la vuelta playa arriba y lo mismo una vez más. Entre tanta gente, tras la salida toca zigzaguear para tratar de adelantar posiciones y encontrar el ritmo adecuado. A los pocos metros encuentro el primer “charco” de agua salada. Lo cruzo por el medio al igual que el resto de “charcos” que me encontraría a lo largo del recorrido. A mitad de la primera recta hay un tramo un poco más difícil por la arena suelta y algo más seca. Encuentro un ritmo adecuado para no desfondarme (llevo unos meses sin hacer entrenos de calidad) y continuo con él. Cuando más sufro es en esa parte de arena blandita de la segunda vuelta. Se hizo duro para las piernas. Bajo un poco el ritmo intentando recuperar algo y apretar luego en la subida hacia meta. Me adelantan algunos corredores y trato de mantener mi ritmo. 

El tiempo total fue de 21:55 lo que sale una media de 4:23 min/km. Contento por la carrera y el ambiente. Lo peor, el parar antes de la meta. Paraban a los corredores para apuntar el dorsal para la clasificación, y claro, se fue haciendo una cola cada vez mayor, con el consiguiente fastidio por no atravesar la línea de meta por un lado y por tener que frenar en seco para no llevarte por delante a nadie. Y eso llegando casi en 180 pulsaciones …  no debe ser nada bueno… Ya se había visto esto en otras carreras y creo que debe ser algo a tener en cuenta por la organización.

Bonita y popular carrera con gran ambiente y animación. Avituallamiento líquido al final con camiseta técnica de recuerdo. Gracias a la organización por la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario