martes, 14 de agosto de 2012

Periodo de "desajustes"


Estamos en período estival y esto conlleva una serie de “desajustes”. Al parón obligado para el descanso del cuerpo, se unen las fiestas, playa, cervecitas y, es ahí donde llegan esos “desajustes”.

Desde la última carrera en Avilés, las salidas son para rodar a placer y conservar más o menos un estado de forma “aceptable”. Así este pasado mes de julio, como eventos a destacar tengo dos: 
  •  ·         III Rodada Chanwas  (28 de julio de 2012)
  • ·         Maratón Solidaria por equipos (4 de agosto de 2012)
Hacía ya tiempo que seguía por la red a uno grupo de amigos de Avilés pero nunca, hasta ahora, había tenido contacto con ellos. Son los CHANWAS. Una especie de tribu, o grupo, o club, o… bueno, simplemente amigos (que no es poco). Se juntan a entrenar, hacen carreras juntos y una vez al año, nos regalan un encuentro donde la excusa para ir de espicha es correr unos 10 km. por un circuito costero bonito, bonito. De Laviana de Gozón salimos dirección al faro de Avilés para alcanzar la playa de Xagó y volver a Laviana.

Un lujo poder formar parte de esta III Rodada Chanwa donde las risas hacen pisar cada metro sin apenas sudar. Gracias MÁKINAS.

El otro evento de referencia se celebró la tarde del sábado 4 de agosto y fue, una vez más, iniciativa del Gran Héctor Moro y su proyecto para luchar contra el Cáncer. Un Maratón por equipos en Pola de Laviana. 4 corredores para recorrer cada uno una vuelta de 10.550 metros. El objetivo, recaudar dinero para la investigación y luchar contra el cáncer y también contra la fibrosis quística.

Mi equipo, CARRERISTAS, que nace gracias a mis tres amigos Pablo, Luis y Pepe, 

corrimos por primera vez juntos y la experiencia fue enormemente gratificante. Al gran ambiente en la zona de salida con otros corredores y conocidos, se suma esa complicidad del equipo. Esos ánimos que te hacen estar orgulloso de lo que haces y de formar parte de ésta gente tan increíble. A las cinco de la tarde Pablo toma la salida para correr la primera vuelta y le da el relevo a Pepe, éste lo hace con Luis y quedo yo como último corredor de los CARRERISTAS para acabar éste increíble invento del Maratón por equipos. 


Los tiempos lo de menos. Eso sí, acabamos todos sudando y con las fuerzas justas para acercarnos a la barra del bar, una vez duchaditos, a beber un culete de sidra.

Gracias una vez más a Héctor Moro y a los Chanwas. Gracias a l@s fotógraf@s que nos retratan cada día en cada carrera y nos hacen parecer grandes, pero los Grandes son ell@s.

1 comentario: