lunes, 7 de mayo de 2012

II Carrera Divina Pastora. 10 km. Oviedo


Domingo 06 de mayo de 2012.
Sobre las 9:15 de la mañana, andaba por Oviedo dando una vueltina cerca de la calle Uría (no iba de doblete eh?) y veo cómo colocan los arcos de salida y llegada, publicidad de carrera y una tía rubia saltando como un páxaru (era Marta Domínguez). Poco más tarde veo a Fermín Cacho vestido de paisano (me imagino que se cambiaría cerca de la meta pa´correr los 10 km.)

Bueno, el tema es que tras un breve calentamiento y unos saludos a Marcos (con el que había coincidido en Madrid) y a Triki (forero de foroasturias), me pongo en la línea de salida. Tardo unos segundos largos en pasar por la salida desde que dan el disparo, y me doy cuenta que estoy bastante atrás. Así que empiezo a zigzaguear para adelantar gente en un no parar mientras controlo las pulsaciones (entre 164-168). No acababa de encontrar sitios y tras cruzar Uría y encarar la primera mini-subida al parque, encuentro la recta del parque San Francisco donde está el km. 2 que paso a 9:15.


 A partir de aquí, ya con sitio claro para correr y siempre rodeado de gente (unos 1.100 corredores) hago mi carrera en base a control de pulsaciones. No había hecho entrenos de calidad y venía con unos 29 km. entrenados esta semana, además estoy en recuperación post-maratón, así que lo de forzar, poco (más o menos)

Van pasando los km. controlando las subidas para no forzar y coger más ritmo en las bajadas. Era una de las cosas que tenía planeadas. Ya que el circuito no es llano en absoluto, no se puede mantener ritmo, así que mejor ritmo constante en los llanos, aflojar en las subidas y dejarse llevar en las bajadas.

Al paso por el km. 5, no cojo agua ni nada, no me hacía mucha falta, además está justo en la parte más dura del circuito (un poco raro…) Empiezo la subida al Campillín y luego por la calle Campomanes (acabo el km. en 4:50). Salvando esto, al llegar al km. 7 veo que puedo bajar de 45 min. Y me lanzo un poco, pero en el km. 8 el ritmo se me va a 4:34 (está de nuevo la pequeña subida al parque). Los pasos por km. los hago unos en 4:33, otros en 4:10, 4:25 etc. dependiendo de si toca subir, llanear o bajar. O todo mezclado.
Al final encaro la recta de llegada y veo en el marcador 45: y algo, lo que me deja un tiempo neto por mi reloj de 44:45, a ritmo medio de 4:28. Posición 350 de 926. Bien !!!

El resultado: contento. No sabía cómo iba a responder y estaba un poco perdido de cómo iba a ir. Al final mejor marca en un 10.000, nunca había bajado de 45 min.

Gracias a Pablo Díaz, Manuel por las fotos

Gracias a Pablo (el chaval de la peca) por cederme su dorsal. Esta carrera fue por tí

2 comentarios:

  1. Un placer volver a verte. La marca fenomenal ten en cuenta que en cualquier otro diezmil sería un rato menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diez mil duro pero pa disfrutar por Oviedo. Lo tuyo cojonudo. Igual te da maratones que diez miles. Todo seguido sin parar. Mákina!!! Nos vemos en otras

      Eliminar