martes, 20 de diciembre de 2011

NO HAY RESUMEN PARA EL RESUMEN DEL AÑO

La próxima semana llegan las San Silvestres. Esto quiere decir que se engancharán a esto del “running” algunas personas más y otras, harán síntesis de carreras, avances en técnica, mejora de tiempos, recopilación de camisetas de carreras…

En los blogs y demás web amigas hay resúmenes del año “runner” y, entre las fechas y éstas reflexiones, parece que invita a echar la vista atrás.

No soy una persona dada a esto de los resúmenes y por eso, lo voy a hacer a medias. En parte, porque me apetece revisar mi año como corredor (exclusivamente).

Todo empezaba en noviembre del 2010 con la media de Avilés. Tenía como objetivo, la continuidad en las carreras. Así después llegaban carreras tan míticas como el Villa de Gijón, Carrera de San Valentín en Tazones, Candás-Luanco, Subida a la Campa Torres y otras medias maratones como la de Llanera, Siero, Senda del Oso, Gijón (campeonato de España), Laviana y Reconquista.
Fue también mi inicio en carreras de montaña (pocas) como la subida al Picu Santu Firme (Llanera) o la Coto-Musel (Laviana).

Ahora que se inició otra temporada (2011-2012), la afronto con otros objetivos, como el mejorar en tiempos y debutar en el maratón (Madrid), seguir disfrutando de las carreras y su ambiente, y saber sufrir un poquito más en cada carrera para saborear cada momento pre y post carrera, sin olvidar las carreras de montaña.

Un punto a destacar es el hecho de ir conociendo y coincidiendo con gente en cada entreno y carrera, con la que se comparten miradas y a veces palabras. En casi todas las carreras que tuve, iba sólo a correr, y en todas me sentí rodeado. Rodeado de corredores populares, de atletas de élite, de conocidos, de amigos, de buen ambiente, de ayuda si la hubiese necesitado… Todo esto se palpa en cada carrera. Por encima de los tiempos y las mejoras de cada uno.

Eso y otras cosas no descritas son  el ambiente de las carreras.

Para celebrar esto y alguna cosa más, espero estar en la línea de salida de la San Silvestre de Langreo junto con mis amigos Luis y Pablo. Unos MÁKINAS !!!
(A ver si se anima alguno más, eh Pepe?)

Seguiremos sudando, riendo, sufriendo con el desgaste de las zapatillas royendo el asfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario