lunes, 12 de diciembre de 2011

La Gran Cita. El Gran Reto. Madrid 2012


Dicen que el primer maratón no se olvida. Dicen que el primer maratón se corre con el objetivo de acabarlo.

Dicen que el maratón comienza con los primeros entrenamientos, no en la línea de salida. En mi caso, creo que el maratón ya empezó este año cuando, allá por mayo más o menos, veía, emocionado, los vídeos de las llegadas de los corredores en la maratón de Madrid del 2011.

Por aquellos días, me decía que en el 2012 quería estar en Madrid, y en la línea de salida. El anuncio que sería una carrera englobada en el Rock´n´Roll Series (circuitos de maratones por todo el mundo), unido a mi progresiva costumbre de correr regularmente (este año he corrido unas 7 medias maratones y otras carreras de distintas distancias por Asturias), hace que la cita sea para mí un reto ineludible.

Por lo tanto, este pasado fin de semana, formalicé mi inscripción en la carrera. Será mi primer maratón y lo haré en Madrid.

Sé que es una carrera dura, 42.195 m. en los que los 5 primeros pican para arriba, igual que los 7 últimos. Ésto, unido al calor que puede aparecer en la parte final del recorrido, hace que no sea una carrera óptima para iniciarse en las maratones, pero…

Si todo va bien, la última semana del mes de enero de 2012 empezaré mi plan específico de 12 semanas, progresivas en kilometraje y dureza para bajar intensidad en las últimas dos semanas previas a la salida.

Pero esa es otra historia que llegará en su momento. Ahora, cada carrera, cada entrenamiento, cada pisada va pensada, sin darme cuenta en mi cita del 22 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario