miércoles, 18 de mayo de 2011

I Media Maratón de Gijón. Campeonato de España


Sábado 30 de abril de 2011.
Carrera multitudinaria con unos 1800 atletas entre federados, que luchaban por el campeonato de Asturias y/o España, y los populares (mayoría)
Salida colocada, cada uno con su liebre estimada y dirección Universidad Laboral, largas rectas con un poco de subida, para luego, volver por el mismo sitio dirección el Molinón hasta playa San Lorenzo. Son los primeros km. y es en el 5 aprox. cuando alcanzo a la liebre de 1:40. Voy más o menos cómodo a unas 169-170 ppm y decido tirar un poco a ver si llego a tener de referencia la liebre de 1:35. Pero nunca fue así. Al girar hacia el rinconín y bajar de nuevo al muro, estabilizo el ritmo a unos 4:40 e intuyo que esa será la tónica de carrera. Paso el muro, el ayuntamiento y enfilamos la Calzada con unos 500 m. de subida que rompen el ritmo, y que aguanto bien, pero al dar la vuelta, me empieza a pasar factura, y eso que es bajada ligera. Procuro regular para no sufrir en exceso los últimos km., como me viene pasando en las últimas medias corridas, y mantengo el ritmo de 4:40-4:43 sin que en ningún momento me alcance la liebre de 1:40. Al llegar al molinón, se gira hasta la Plaza de toros y luego se entra en las mestas, dos km. que fueron duros, duros. No veía llegar el giro de la plaza de toros e iba casi fundido. Aguanté y logré entrar sin poder esprintar en meta. Al final mejor marca personal. Contento por ello pero me noté cansado de piernas y con la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Quizá lleve bastante tiempo con el entrenamiento de 1:40 – 1:35 y con ésta ya son 5 las medias de la temporada. No sé. Ahora voy a descansar hasta la media de Covadonga el día 28 de mayo para poder disfrutar y aguantar bien, por su dureza.

Al final entro en meta con un tiempo oficial de 1:39:22, neto de 1:38:45, mi MMP, a una media de 4:41 min./km.
Al final contento por la carrera llana y dura, porque la hacemos dura los que vamos por las mejores marcas personales, por las calles cerradas al tráfico de Gijón. 
La Sonrisa del Nómada

No hay comentarios:

Publicar un comentario