lunes, 30 de mayo de 2011

La dureza de la Reconquista sigue siendo real

Sábado 28 de mayo de 2011.
A la entrada en meta, y mientras comía la fruta cortada que venía dentro del generoso avituallamiento final, confirmaba la dureza de esta media maratón.
Día bonito para correr, un poco caluroso pero casi sin viento y con mucha participación, unos 950 inscritos siendo 808 los llegados a meta.
En la salida, junto a Fabián Roncero que hacía de liebre de 1:25, estaban las otras. Me sitúo detrás de la de 1:45. Aunque soy consciente que no es mi intención seguirla mucho tiempo, la aguanto hasta el km. 6, a partir del cual empieza la carretera a tender un poco para arriba. Mantengo mi media por km. a unos 5:15, mejor de lo previsto, ya que quería subir tranquilo a unos 5:30 y 6 en el km. 9-10 (el más duro). Una vez arriba, junto a la basílica de Covadonga, donde llego apretando los dientes, comienza la bajada. Tranquilamente voy soltando piernas y bebiendo el powerade. Después, mientras me como el puñado de pasas que llevaba en la mano durante toda la subida, acabo la botella de agua con la intención de no sufrir deshidratación y mantener unas reservas de glucógeno que me permitan llegar al final más o menos entero.
Así empiezo a bajar a ritmos de 4:30 / 4:40 para llegar a los 5:00 min./km. salvo en el km. 19, que se me hizo durísimo. Ya iba con las piernas cargadas y el gemelo avisándome, así que levanté el pie y me dejé llevar junto a otros corredores. El último km. a la entrada de Cangas de Onís muy bueno, con la gente haciendo un pasillo y animando a todos los que llegábamos
Al final entro en meta con un tiempo real de 1:48:43 y neto de 1:48:08, a una media de 5:08 min./km.
Gracias a la organización exquisita y al trato que nos dieron. Perfecto.
Contento por resarcirme de la espinita clavada hace dos años por el sufrimiento, y con ganas de hacer la carrera del próximo año para bajar tiempo (Je, je). Es lo que tiene la competición.
Se puede comprobar la dureza de la carrera en que es una de las pocas en las que he visto atletas caminando los últimos kilómetros.
Ahora toca descansar unos días, ya que desde la media de Gijón, creo que mi cuerpo me lo pide, después de 6 medias maratones y alguna otra carrera de otras distancias desde el inicio de temporada (noviembre 2010).
Quizá nos veamos el 3 de julio en Laviana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario