miércoles, 6 de junio de 2018

MARATÓN DE VITORIA - GASTEIZ 2018. EDP MARATON MARTÍN FIZ

Domingo 6 de mayo de 2018

Hace ya un mes de la carrera y no sabía cómo ponerme a escribir. No resulta fácil, a veces, explicarse. Ahora estoy escuchando a Los Rebeldes a ver si me ayudan...

A ver... recuerdo... Ah sí !!!!, la salida. Un montón de atletas en su sitio (carreras de 10-21 y 42 kms. juntos). Cada uno según su tiempo. En mi caso con la liebre de 3 horas 45 min. y nada más salir situarme cerca de la liebre para no separarme de ella.
Así fue en casi toda la carrera...

Unos primeros kms. por las afueras de Vitoria para volver sobre el km. 6 a pasar por el centro de la ciudad y sentir la animación del público. Unos kms. más tarde, sobre el km. 11 nuevo paso por el centro y... hasta luego... La carrera ya discurre por las afueras de Vitoria. Me imagino que la zona de nuevo crecimiento con largas y anchas avenidas, rotondas y... escaso público...

No me quiero separar de la grupeta que habíamos formado en torno a la liebre de 3:45 y así discurren los kms. El calor por otra parte aprieta y en cada avituallamiento trago largo obligado. Me veo bien y en el km. 13 o así me relajo ya que iba muy concentrado y fruto de ello empiezo a pensar... Uy, me resbala el pie... a ver si me sale una angüeña... parece que se ha secado la vaselina de las piernas... me estoy rozando.... Buffff. Hasta luego Carlinos. Altoooo!!!! De nuevo a la disciplina de la concentración y del ritmo. Pasamos la media maratón y buenas sensaciones, aunque noto el calor y un poco de pesadez en las piernas. Seguimos corriendo por los alrededores de Vitoria y veo gente en solitario con sufrimiento y soledad... No me separaré de la grupeta.

Ah, que llega el km. 35 y ya hemos pasado el 30, 31... qué bien...
Pero ahora la grupeta se separa. La liebre a mear, unos se quedan, otra pareja camina adelante... Me quedo sólo...
No pasa nada, el ritmo lo mantengo y no quiero apretar más para llegar bien al final. Bueno, no sé, ¿igual apreté un poco? Total, que llega el km. 37 y el centro de la ciudad se acerca, gente, animación... qué bien!!!
Pero el cuerpo empieza a gritar y no le hago caso. En el km. 38 las piernas dejan de correr y se ponen a caminar. Jo Carlinos, si vas por delante de la liebre con buen tiempo... bueno, tranqui...
Del km. 39 al 40, vaya sufrir. ¿Qué coj.... hago aquí y cómo voy a hacer para llegar a la meta?

Veo el cartel del km. 40 y las piernas empiezan a ir otra vez. Los ánimos de la gente me llenan, me imagino ya en la meta... y... lo mejor de la entrada, lo que veo... y además me acompañó...

... Y la recuperación fue dulce...

Así, ¿Cómo voy a dejar de correr?
Me encanta y con éstos regalos... MÁS !!!

Gracias a la organización y a la fotografía.
Próxima carrera en lista... je, je...

Nos vemos en las carreras !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario