lunes, 11 de junio de 2018

31ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. Cangas de Onís 2018



Sábado, 26 de mayo de 2018-06-06

La última vez que corrí ésta emblemática carrera fue en el 2012. Aquella vez venía de correr el Maratón de Madrid y con el estado de forma post-maratón, conseguí un tiempo de 1 h 40 min.
Éste año 2018 vengo del Maratón de Vitoria y porqué no… a ver si consigo el mismo tiempo. O un poco menos
El día antes de la carrera había leído la crónica del 2012 para visualizar la carrera, acordarme de sensaciones, ritmos, etc.
Total, que me puse al lado de la liebre de 1:40 para seguir con ella a ritmo de 4:45 min/km. hasta por lo menos en la primera parte de la carrera que es la más dura con dos kms. de subida. Mucha gente, hablaban de record de inscritos con 1.200 atletas así que en la salida a zigzagear…

El primer km. lo hacemos cerca de 4:30, y el segundo en 4:35 min./km. Me imagino que será para recuperar los segundos de la salida en el tiempo oficial pero no… seguimos a ritmo de 4:35, 4:40 y llega el primer avituallamiento. Km. 5 y la carretera ya pica para arriba. No tengo intención de ir a ese ritmo (más alto de lo previsto) así que me voy con el mío a unos 4:45 subiendo y veo la liebre a distancia. 



Llega el km. 8 y ya se ve Covadonga. Por delante 2 kms. duros de subida hasta la basílica, con el ritmo cerca de 5:30 para no desfondarme y una vez arriba, avituallamiento de agua, un gel y a bajaaaaaar. 
Voy adelantando posiciones y me encuentro con dos compañeros del Estadio Gijón con los que voy apenas uno o dos kms. a ritmo y charlando lo que se puede. Los tiempos van en torno a 4:20 min/km. Llega el km. 15 y último avituallamiento. 
Me dejo caer un poco de mis compañeros porque sé que voy a sufrir al final y no quería, así que intento calcular para llegar por debajo de 1 h. 40 min. y decido mantener ritmo de 4:30 min./km. Hasta el km. 17 bien porque aún es ligerísima bajada pero a partir de ahí ya es llanear. Salimos de la carretera de Covadonga y entramos en la general que lleva a Cangas de Onís. 
Me concentro en el ritmo sin pasarme ni un pelo y ni ceder, y al paso por el km. 18 sigo a 4:30. Bien…


El resto es continuar hasta el final con una entrada en meta guapa, guapa…





Un lujazo tener ésta carrera carrera ya histórica en Asturias. Gran organización !!!
Gracias por vuestro trabajo y gracias a la chavalería fotógrafa.

Nos vemos en las carreras.

Ya pensando en el monte…






No hay comentarios:

Publicar un comentario