martes, 24 de enero de 2017

IV Carrera Popular Contra la Fibrosis Quística. Villaviciosa

21 de Enero de 2017

Entre los sonidos de la megafonía y el ambiente gaitero en la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa recojo del dorsal. Mención especial para una chica a la que echaban de menos las carreras y volví a ver de nuevo  en la recogida de dorsales. Me moló verte chica.
Los vistosos colores de las vestimentas, las zapatillas de la chavalería atlética apareciendo por todas partes y la voz del "speaker" describiendo las distintas categorías de la carrera hacen a uno darse cuenta que es... una carrera distinta. Categoría masculina, femenina, por edades, etc... por trasplantados, por discapacitados físicos, psíquicos, discapacitados orgánicos (según explicaba por falta de algún órgano...) en fin... una carrera distinta llena de anónimas y heroicas historias cuyos protagonistas no se etiquetan. Son ellos los que marcan el camino con dos *******.

En ese ambiente tan especial, y aprovechando lo mundano de la competición, cada uno a dar lo mejor de sí mismo.
La salida muy rápida. A la voz de preparados, listos, ya... A correr.
Los primeros metros son para buscar huecos que rápidamente aparecen.
Al llegar a la salida de Villaviciosa, giro a la izquierda y se presenta una pequeña bajada buena ir cogiendo ritmo. Empiezan las rectas.
Los kms. no están marcados así que voy por sensaciones, zancada larga y sostenida intentando no llegar a sentirme forzado. Voy adelantando posiciones hasta llegar al parque donde entramos en los senderos de arena con alguna curva (tipo cross) y cruzando algún puente de madera que hace más atractiva la carrera. Miro el reloj y llevo unos 17 minutos cuando oigo el pitido del gps de la chica que tengo al lado. Me imagino que es sobre el km. 4 más o menos, con lo que el ritmo medio es cercano a 4:15. Bien, pienso.
Sigo a lo mío intentando no forzar ni un segundo más porque igual lo pagaba al final. Al llegar a Amandi nuevo giro para tomar la carretera de entrada nuevamente a Villaviciosa.
Llega la recta más larga y dura de todas. Menos mal que pica un pelín para abajo.


El esfuerzo del ritmo mantenido va pasando factura pero mantengo la distancia con el gran corredor que hace segundos me adelantó, Lobo que me dice: "Vamos Carlinos aguanta ahí", así que... ¡ A la orden !
Le sigo aunque voy perdiendo metros con él pero le mantengo cerca.
 Empezamos a callejear por Villaviciosa y ya visualizo la meta. Tres giros y meta.

Sólo queda no reducir el ritmo y sin apretar más entro lo mejor que puedo para parar el reloj en 29:33 a un ritmo medio de 4:12 min./km. y supercontento por los resultados de los entrenos que voy haciendo.
Gracias a Lobo en la meta y admirar el resto de atletas que van llegando cada uno de ellos con su carrera particular llena de historia que ni imaginar podemos... GRANDES !!!

Un abrazo a esos atletas anónimos, muchas gracias a la organización por éste evento que va más allá de lo deportivo y a l@s fotógraf@s, ell@s también corren.

Nos vemos en las carreras mákinas !!!
Siguiente parada: Media Maratón Corazón de Asturias. Llanera




No hay comentarios:

Publicar un comentario