domingo, 22 de enero de 2017

Carrera Popular de Nochebuena. Gijón 2016

24 de diciembre de 2016

Con ese nombre y en ese lugar ya se puede hacer cada cual una idea del ambiente de la carrera. Como siempre Gijón no defrauda.
2.000 inscripciones para los 5.000 m. de carrera y otras 800 inscripciones más para los infantiles.

Casi poco más se podría añadir.  Un recorrido llano de 4 rectas largas.
Tenía muchas ganas de correr ésta carrera ya desde mis inicios. Este año era posible, así que no dudé.
Entre la multitud me sitúo y tras el pistoletazo de salida a caminar hasta pasar por el arco de salida. Una vez traspasado (unos 30 seg. más tarde) a correr.
El primer km. es de correr-parar. Esquivar y zigzaguear para intentar alcanzar una zona más o menos libre para marcar un ritmo.

Está claro que no es una carrera para marcar tiempo, si no para disfrutar del ambientazo y cuando se pueda, a darle a la zapatilla.
Así, después de llegar cerca del km 2, la carretera empieza a tener algún hueco libre y tras llegar a la rotonda dirección al Hospital de Cabueñes, giro y bajada.

 El ritmo cercano a 4:20 o así. Como no veo los kms. marcados, voy regulando según el recorrido que queda. Esto es llegar a la rotonda para bajar hasta La guía, nueva rotonda y vuelta a las Mestas.
Sigo marcando ritmo constante hasta la última recta de entrada al Estadio, donde me siento un poco forzado, pero me adelanta un antiguo compañero de estudios que después de unos cuantos años el atletismo nos une y me dice: Venga Carlinos, a moriiir!!!

Le sigo y entro en meta tras él. Sólo pude darle una palmadita en el culo porque no podía ni hablar. Gracias mákina !!!
Entro en meta con un tiempo de 21min. 47 seg. a un ritmo de 4:21 min./km.
Un gustazo haber corrido un clásico de las carreras obligado para cualquier popular apto para el disfrute 100% olvidando las marcas personales pero sin dejar de "sacar el cuchillo" en cuanto se pueda (je, je...)

Muchas gracias a la organización y a la chavalería fotógrafa. Así se acaba un año.
Nos vemos en las carreras mákinas !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario