martes, 26 de enero de 2016

IV Trail Afuega´l Pitu. Morcín 2016

La cita estaba marcada ya desde el año pasado. La carrera, para sus aprox. 11 de montaña saliendo a 311 m. (Morcín) y llegando a la zona más alta a 1.002 m. de altitid, acumula unos 1.200 m. de desnivel.
El ambiente folixero, con puestos artesanos y de comida (chorizos y panes) combina el trail con lo tradicional. De hecho, al final de la carrera, de camino al coche, se mezclaba nuestro barro en los pies con el olor de colonias y gominas de los visitantes.

La salida, frente al Monsacro y su canal.
Estaba situado a unos 10 m. de la línea de salida y después de unos 30 seg. conseguí atravesarla. Eramos unos 300 corredores inscritos.
Una vuelta por el pueblo y cogemos una caleya por la que empezamos a subir. De momento se puede correr y así seguimos hasta el primer tapón. De nuevo parados casi 1 minuto. Un paso estrecho y mucha gente, "ye lo que tien". Estamos en el km. 1,5 aprox. y seguimos subiendo, ya caminando unos tras de otros hasta llegar a una zona de prados donde se puede correr y ganar alguna posición.
Miro el reloj y marca el minuto 26 de carrera. Llega la entrada a la canal y a la zona más dura. En apenas 2 kms. salvaríamos unos 500 m. de desnivel positivo.
La subida aunque es dura, se hace llevadera. Las piernas se van cargando pero me noto bien.
Los ánimos de la gente que subió hasta arriba indica que estamos acabando la famosa canal.
Una vez arriba, a disfrutar de la zona de campas con alguna bajada (km. 3 aprox. de carrera). Entramos en una zona de pistas de tierra en subida y de nuevo a caminar-trotar. Ahora podemos ver el Aramo y la subida que lleva al Angliru en su Trail Xtreme.
Una bajada nos lleva a la zona de las capillas y al avituallamiento. Un trago de agua y un poco de chocolate y a seguir.
Al paso por entre las peñas, iniciamos la bajada. Éste año buena y sin barro, permitía más rapidez con seguridad. Salvamos una zona cortante con cuerda y llegamos a una nueva majada donde engancho a un grupo de corredores y que sirve de entrada a la última zona de la carrera. La bajada por el bosque, en pista de tierra y algo más de barro que se me hace un poco larga y con ganas de llegar a la meta.
Las piernas van aguantando y procuro no perder la estela del corredor que tengo delante.
De ésta manera llego a meta con un tiempo de 1:46 min. (2 mejor que el año pasado, a pesar de haber perdido tiempo en la salida y en los parones durante la carrera).

Contento con ésta nueva edición del Trail Monsacro 2016, con una organización perfecta, voluntarios y señalización más que buena. Gracias a tod@s ell@s y a l@ fotógraf@s que, claro está, también corren.

Ahora toca seguir entrenando y preparando nuevos retos. El siguiente apunta a Kangas Mountain...
A seguir corriendo !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario