viernes, 13 de septiembre de 2013

XXIV Subida a la Campa Torres. Gijón



Domingo 08 de septiembre de 2013
Subida a la Campa Torres.Gijón (12 km.)

Los tres años que llevo corriendo ésta carrera los acabo igual. Y mola



Una hora antes estábamos calentando por la playa del Arbeyal antes de tomar la salida, entre risas y saludos, como siempre. Ambientazo, concurridísima y popular. Vamos, todo un clásico
 


En la línea de salida, desde el final, inicio la carrera


No tenía pensado salir tan atrás pero el caso fue así y eso te obliga a ir adelantando desde ese momento y a la vez buscar lo más rápido posible el ritmo de carrera. El primer km. discurre por las calles cercanas, que hago en 4:45 min/km.,


hasta la recta de la Calzada donde ya empieza la subida, en el km. 2 sigo igual y marco 9:30. Giramos a la derecha y seguimos subiendo. El ritmo lo empiezo a regular y me siento bien, teniendo en cuenta que estoy subiendo. Ya no miro más el reloj pero sé que voy sobre 5:15 aprox.. 

Hasta el km. 5,5 es todo subida con algunas bajadas. No es una subida con mucha pendiente, es más bien tendida, pero larga. Sólo hay dos tramos cortos con mayor pendiente, y entre corredores y ánimos de algunos amigos llego arriba. Los pivotes te marcan para girar 180 grados, la alfombra pita al pasar por encima con el chip en la zapatilla y trago de agua. La vuelta a Gijón empieza y también otra carrera. Ahora es casi todo para abajo, con algunas cuestas y los últimos 2 km. llanos. Todo eso lo sé, y hay que gestionarlo bien. 

Empiezo a dejar las piernas libres para que alarguen la zancada lo que necesiten. Me dejo llevar y sólo en las dos subidas que me encontré apreté lo justo para no dejar ahí todas mis fuerzas. Llega el km. 10 y empezamos a callejear por la zona de la Calzada hasta llegar a otra recta. Tengo que perder alguna posición porque me notaba ir un poco al límite. Había salvado bien las subidas, la bajada con sus toboganes y ahora estaba en la última parte, la zona llana. Sabía que era la más dura así que si hay que sufrir, a sufrir toca.

Procuro regular sin ceder mucho en el ritmo que llevaba. Llega el final de la recta y ya se ve la zona del Arbeyal.



Ya queda menos. Hay que darle fuerte. Quería llegar en menos de 55 min. y era posible. Giro para entrar en la zona de las naves y en la última recta ya lo veo claro.


El objetivo estaba cumplido. Entro en la recta de meta y a disfrutar entre aplausos y ánimos de asistentes. Parece que te abrazan y te miman. Seres anónimos a menos de un metro con caras de ilusión y ojos ávidos de ver a su gente. Es increíble.

Llego a meta y feliz… respiro


El tiempo, 52:13 por mi reloj, lo que marca un ritmo medio de 4:21 min/km., 52:28 de carrera total. Contento por eliminar algún fantasma de la cabeza del sábado anterior. Mis inquietudes eran ciertas y estaban solventadas. Noto que me faltan entrenos de rapidez, tipo series etc. pero ahora me estoy dedicando a tiradas largas y cuestas. Al monte. 

El próximo objetivo: 21 Km. Xtreme Lagos. Covadonga – Cangas de Onís. Montaña con unos 2800 m. de desnivel acumulado. Vamooooooos !!!

Gracias al Club de Natación Santa Olaya por la organización, a los asistentes por sus ánimos, a l@s fotógraf@s por estar ahí. Ell@s también corren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario