martes, 27 de marzo de 2012

A por ellos que no son pocos, pero no se moverán: 42.195 metros


El reto se acerca. Quedan ya 4 semanas para que se dé la salida del Maratón de Madrid (22 de abril de 2012), y si nada se tuerce, allí estaré. (Acompañado de mi familia, qué mejor…)

Como ya había comentado en una entrada anterior, mi preparación para esta carrera ya había empezado algún tiempo antes del inicio del plan de entrenos elegido de tres meses. Casi un año antes del inicio de dicho plan, entre el deseo de recorrer ésta mítica distancia para cualquier corredor popular y los vídeos de entrada de la gente al traspasar la línea de meta, en fín…, cada vez lo tenía más claro y mi cabeza se iba preparando para ello

Desde la última semana de enero de éste 2012, salgo a entrenar cada día programado. El primer mes 4 días a la semana con unos 190 km. al mes, y éste segundo mes 5 días a la semana con alrededor de 260 km. 
He corrido dos medias maratones (Llanera y Siero) y me he comido dos entrenos, uno para recuperar de la carrera de Siero y otro para recuperar de una resaca de fiesta (que no todo va a ser correr).

Así todo, estoy en la recta final del entrenamiento pero, aún me queda bastante. Afinar el ritmo, coger algo más de fuerza en las piernas, preparar mejor la cabeza y aumentar la motivación de hacer frente al maratón.

Estoy en este último mes de entrenos y sigo pendiente de que nada se tuerza, pero sin obsesión, porque ya se sabe que cuanta más preocupación peor. Todo tiene que salir bien.

No puedo dejar de agradecer los apoyos y ánimos de mi gente, amigos y familia, y de personas que van apareciendo por el camino (y por la red) y que con sus opiniones y experiencia se convierten en importantes para la consecución de éste reto.

Carlinos, a por ellos que no son pocos, pero no se moverán: 42.195 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario