lunes, 20 de febrero de 2012

Media Maratón Corazón de Asturias. Llanera

Con ganas de que llegase el día, el objetivo era claro: disfrutar. Detrás de eso, estaban las ideas de acabar con buenas sensaciones, rodar a ritmo teórico de maratón (5 min/km.), correr acompañado de mi amigo Luis, que él recuperase las buenas sensaciones que tenía olvidadas y volver a correr la distancia de 21,097 km. por primera vez en este año 2012.
Al final, mientras saboreaba el dulzor del Powerade refugiado de la lluvia en los bajos de uno de los edificios cercanos a la línea de meta, sabía que se había cumplido el objetivo a la perfección. Sólo había que verlo en los ojos.
El inicio de la carrera fue tranquilo. De salida con la liebre de 1:45, la dejamos irse para rodar el primer km. a unos 5:20 y luego, los siguientes alrededor de 5:02, 5:08… Mis pulsaciones estaban controladas y rodaba cómodo. A la entrada del parque Tecnológico, ya empezaba a llover.

Nos acercamos a Lugo de Llanera en ligerísima pendiente manteniendo el ritmo e incluso bajando a 4:55. Durante la primera vuelta, mantuvimos posiciones con pocos adelantamientos, y ya en la segunda, al paso por la línea de meta, entre los ánimos de la gente y que picaba un poco pa´rriba, iniciamos los restantes 10 km. con el ritmo algo más acelerado, siempre bajando de los 5 min./km. Desde la salida de Posada hasta su vuelta, donde estaba la meta, el ritmo fue incrementándose, adelantando corredores y acabando los últimos km. a ritmos cercanos a 4:40 y 4:34.
La llegada es de las más bonitas, y también de las más duras. Acaba en ligera subida, que tras 21 km., se nota.



Ya en meta, y completamente empapados de agua y alegría, me abrazo con Luisín porque sabíamos que habíamos cumplido las expectativas iniciales. Por lo tanto, contentos. Tiempo final 1:45:30 a ritmo de 5:01 min/km.
Entrega de chip, y recogida de bolsa de avituallamiento. Regalo de gorra y camiseta y agradecido a la organización y a su presidente Celso por el trato y buen gusto hacia los corredores.
Gracias a Jorge Truchero, y Rodrigo Vallina entre otros por sus fotos
El próximo entreno – carrera, … …, quizá sea… … en Siero

No hay comentarios:

Publicar un comentario