miércoles, 22 de diciembre de 2021

10 Km. Aniciu. El Entrego (San Martín del Rey Aurelio)

 

Domingo, 19 de diciembre de 2021

 10 Km. Aniciu. El Entrego (San Martín del Rey Aurelio)

 

Diez kilómetros no son solo diez mil metros. Pueden llegar a ser diez mil sonrisas, veinte mil esfuerzos, treinta mil esperanzas… hasta llegar a convertirse en millones de alegrías…

 

Por eso, a veces, las carreras no son solo competiciones, distancias y tiempos. Son mucho más…

 

El domingo quedó plasmado para la historia, un relato de solidaridad con la Asociación Rey Aurelio. Personas dedicadas a un fin solidario sin mirar atrás, y de paso hacernos disfrutar al resto de los mortales de 75 minutos de deporte, abrazos y charlas.

Y retos paralelos dentro de la propia carrera, como el de salir la última para para aportar tantos euros como corredores adelantados consiga. En fin… cosas sencillamente hermosas… y GRANDES…


 Viendo éstas cosas, el recorrido de dos vueltas al parque de La Laguna, para subir dirección al Pozo Sotón por la vera del río Nalón, y dar la vuelta para llegar a El Entrego y completar los 10 kms. quedan en un segundo plano.

Un recorrido que llevó bastantes quebraderos de cabeza a la organización, para que resultara atractivo (como así fue) a la vez que competitivo.

Las preocupaciones por seguir un ritmo constante, lo más cercano a 4:30 es algo tan mundano que apenas de soslayo se tiene en cuenta.

Por lo tanto, cuando llego a meta en 45min. 50 seg., con el esfuerzo de la carrera, y consigo parar y seguir hablando con compañeros de carreras, complicidades y zancadas… se ve éste conglomerado, como parte de un todo que son las CARRERAS.

Por eso, a veces, las carreras no son solo competiciones, distancias y tiempos. Son mucho más…

 

Gracias !!!!!!!

Nos vemos en las carreraaaaaaas…

Vamoooooos !!!!!


Fotos: Tano

No hay comentarios:

Publicar un comentario