miércoles, 15 de septiembre de 2021

Sábado 04 de Septiembre de 2021

XVIII Carrera de Montaña Monte Naranco (Oviedo) 2021

Qué más se puede decir de una carrera como ésta, que no haya comentado en entradas de años anteriores en éste blog. Un clásico que no se puede perder, con una organización perfecta, con buen trato a todo el mundo, lo que crea un buenísimo ambiente y gratuita (cortesía del Centro Asturiano de Oviedo).

La salida es muy rápida, con una bajada que rodea al Centro y a la salida del mismo.

Siguiendo por una pista, giro a la izquierda y a subir unos 2 kms.

Mi estado de forma era una incógnita, así que decidí ir a ritmo normal, tanto en las subidas como en las bajadas, sin apretar en exceso. Así libro la primera de las bajadas y giro a la derecha para tomar una pista de hormigón en ligero ascenso.

Me encuentro bien en esa transición bajada-llano, y manteniendo ritmo constante, comienzo la bajada más larga por la pista de tierra. Aquí mantengo un ritmo reservón porque justo al acabar la bajada, comienza una subida dura, que conozco y siempre sufro. De ésta manera consigo no sufrir y mantener las piernas más o menos ágiles hasta el avituallamiento (Gracias Manuel por el agua).

A partir de ahí, la última subida ya por senderos de monte y una bajada rápida

para entrar en el Centro con un tiempo de 1:07 min.

Contento por el ambientazo de carrera y haber mantenido el cuerpo en esfuerzo constante, sin llegar al agotamiento, mejorando la marca de la última carrera y pensando en el sábado siguiente: Trail de las Reliquias (27 kms.)

Gracias una vez más a la organización y a l@s fotógraf@s. También corren