lunes, 9 de septiembre de 2019

Carrera de Montaña Monte Naranco 2019

Sábado 31 de agosto de 2019

Estoy escribiendo desde esa parte del corredor en la que nunca se desea estar. Estoy "corriendo"desde ese sitio en el que unas veces los entrenos salen regulares y otras mal... En una zona de corredor que... en fin... ...
Oye, que yo soy optimista y ... Hasta aquí !!!!

Hace ya demasiados meses que los entrenos cuando salen son regulares, sólo aspiro a correr por disfrutar, como al principio hace ya más de 10 años... sin no ya dolores, si no sin molestias... esa cadera dio paso a la espalda y... Hey... Hasta aquií !!!!

El mes de mayo había corrido el Trail de Lantero, unos 11 kms. guapos que me hicieron volver a colgar un dorsal por primera vez en el año, y ahora, en el Naranco.
Iba a ser mi quinta participación en ésta histórica carrera que gracias al Centro Asturiano de Oviedo nos pone en la boca para no poder dejar de paladearla desde el minuto cero.

¿Cómo es la carrera? Bueno, pues desde la salida se da una vuelta al Centro para salir del mismo

y enfilar una recta de unos 300 metros para girar a la izquierda y empezar el tramo en ascenso.

Empieza un tramo de tierra en constante subida hasta llegar al Cristo (que lo dejamos a la derecha). Seguimos subiendo, ya menos, y en breve iniciamos la primera bajada.
Me acuerdo de la primera vez que corrí aquí y pensaba que se estaba acabando porque parece que llegamos de nuevo al Centro, pero no..., hay un giro a la derecha y, en dirección a Llanera, por un tramo de sube-baja, vamos llegando casi a mitad de carrera, por una pista ancha en continua bajada.

Realmente, si te quieres programar la carrera, es fácil: Salida rápida hasta iniciar la primera subida y luego regular hasta ver a Manuel dándote la botella de agua de avituallamiento (poco más de la mitad de carrera). A partir de ahí a topeeeeee !!!!

Eso sí, hay una bajada de unos 500 m. y la última subida para, a falta de unos, casi, 2 kms. aprox. bajar por un sendero de tierra oyendo el sonido del speaker y la música en meta.


Después de un verano que siempre invita al abandono físico y disfrute voluptuoso de los placeres, y los pocos entrenos y algún que otro dolor, entro en meta después de 10 kms. y 1 hora y 11 minutos, el peor tiempo que tengo registrado en ésta carrera, pero que saboreo como un postre por lo que está por venir. No pude evitar entrar en meta con esa sonrisa que... je, je, je... Vamooooos !!!!!


Muchas Gracias al Centro Asturiano de Oviedo por regalarnos una carrera EXCEPCIONAL. Gran ambiente, amable y acogedor, con una bolsa de corredor bien avituallada (camiseta incluida) a coste CERO... GRACIAS !!!
Gracias a la chavalería fotógrafa, ell@s también corren.

Espero seguir disfrutando y corriendo... La próxima, espero, Trail del Samuño... A ver...





No hay comentarios:

Publicar un comentario