lunes, 8 de septiembre de 2014

Carrera de Montaña Monte Naranco. Oviedo 2014



Sábado 6 de septiembre de 2014

Con ganas y hambre de correr. Simplemente, así de sencillo, llego al Centro Asturiano para correr por el monte Naranco. Lo haría por tercer año consecutivo.

Qué gran carrera, qué gran fiesta-atlética-popular prepara ésta gente en la zona más elevada de Oviedo.
En lo personal, hacía 2 semanas que no me vestía de corto para entrenar. Nuevamente el verano hizo de las suyas, y como desde Pajares no había corrido ni un metro, decido salir simplemente a correr y DISFRUTAR (en mayúsculas) de la carrera. Bueno, siempre se aprieta algo (que para eso es una carrera).

Suena el volador y a correr. Una vez rodeado el Centro asturiano, salimos de él y tras unos metros de pista, giramos a la izquierda para entrar en el monte entre los ánimos de los asistentes. Se forma la fila india y a caminar por el sendero de tierra. Algo de trote hasta llegar a la altura del Cristo donde giramos nuevamente a la izquierda. Me encuentro bien, y pero pienso que entre el calor y los “no entrenos”  pueden darme un buen hachazo. 
La zona siguiente es para trotar, por sendero más ancho, con alguna pequeña subida, así que decido ir poco a poco para recuperarme de la subida y una vez alcanzadas las antenas, empieza la bajada.
Consigo adelantar unos puestos, por el estrecho sendero y una vez acabada la bajada, giramos a la derecha para correr por la otra vertiente del monte. Agradecer mucho aquí los ánimos que desde la orilla del camino me dieron unos amigos del blog con su “vamos osoondo” “vamos Carlos” (de nuevo a la vuelta).

El camino es propicio para trotar bien, ancho, con pequeñas subidas, pero apretaba el calor. Empecé a notar que no estaba para filigranas así que empecé a regular hasta llegar a la zona de bajada por la pista de tierra y hormigón que la hice sin apurar demasiado. La siguiente subida ya estaba a la vista y la afronto bien hasta el avituallamiento con un grande de las carreras, Manuel un año más ofreciendo agua, un lujo. Bebo casi todo, y me refresco con el resto. La mitad de la carrera estaba hecha.  Me viene bien el refresco  y caminando llego al último tramo de falso llano. De nuevo entramos en el monte y a subir. Qué bien la sombra de los árboles. Empiezo a perder alguna posición, pero la subida se hace amena en compañía, charla y ánimos mutuos de otros corredores que nos vamos conociendo por el blog, y las carreras. (Es lo grande de este mundillo)
Ya sólo queda la última bajada (similar a la primera, por camino estrecho de tierra y piedras, bajo los árboles) 

para darlo todo y llegar al Centro Asturiano contento, con una buena dosis de calor y sudor y las piernas contentas por los kms. de buen ambiente.


El tiempo de carrera fue de 1:08, 5 min. peor que años anteriores.
Contento por la carrera, con nuevos objetivos a la vista y alegre por las charlas pre y post- carrera. Un placer ya que para mí, las carreras no son sólo es correr.
Agradecer los ánimos desde las orillas del monte, y a la organización. 

Sólo se me ocurre un IMPECABLE trato, preparación, ambiente… PERFECTO !!! Ésta es una de las carreras en las que se ve en la gente caras de satisfacción por lo conseguido, de ambición por querer más, de alegría por estar en ella.
Por todo ello, como no podría ser de otra manera, está claro: Nos vemos el próximo año.
Ahora empezaré a pensar en ritmos y asfalto. La idea del maratón de San Sebastián me ronda la cabeza y me llega a gritar hasta ensordecer. Habrá que escucharlo…

Nos vemos en las carreras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario