martes, 4 de junio de 2013

II Carrera Candás - Luanco - Candás 2013

El sábado iba a estar (en cierta manera) marcado por la carrera. La salida a las 17:30 hace que programes un poco los horarios de la comida, entre otras cosas. Y mereció la pena.

Acompañado de mis amigos y carreristas Luis y Pablo, una vez recogidos los dorsales, calentamos por la zona del muelle y el centro de Candás. El ambiente era enormemente atlético. A cada paso un corredor, en cada esquina alguien calentando, en cada calle un saludo...

Así nos colocamos en la salida, ésta vez desde atrás, y pum... a correr. La salida es en cuesta, 1 km. que te hace recordar que hay que guardar fuerzas por el duro perfil de "toboganes". Bajada hasta Antromero y nueva subida. Siempre acompañado de corredores.


Antes de llegar a Luanco, había que bajar hasta la playa de la Ribera, y entre aplausos y ánimos de la gente, giramos para iniciar la vuelta. Y vaya vuelta. Antes del avituallamiento, una calle de unos 100 m. que te ponía las piernas como el "peta-zeta", menos mal que un trago de agua a veces hace maravillas.

A cada paso por km. iba mirando mi crono y siempre con el ritmo sobre 4:30 o un poco por debajo. Eso era lo previsto, pero quedaba la vuelta con dos subidas largas y duras y había que aguantar. La primera de ellas a la salida de Luanco la hago con un grupín hasta la mitad, donde me veo bien y decido tirar un poco, lo que me hizo que una vez arriba,


me diesen buenas sensaciones de fuerza que me permitieron alargar la zancada hasta plantarme en la última subida de entrada a Candás, que la hice a ritmo, y apretando un poco para no perder el ritmo que llevaba durante toda la carrera hasta ese momento.

Ya callejeando en Candás, la bajada no te dejaba ni pensar. Sólo correr y correr, abrir la boca para coger aire y mirar de reojo los pies para no tropezar. Bueno y saludar a un referente del atletismo asturiano y vecino de La Felguera a quien oí cuando me decía "venga, hay que dai". Efrén, qué grande !!! (Ahí lu tienes de traje en la foto con sus chicas corredoras)


No quedaba más que disfrutar de la llegada a meta y de los amigos. Al final un crono de 47:23 para un recorrido de 10.600 m. que me deja una media de 4:28 min/km. Contento por la marca en un recorrido duro y con esa sensación de creer poder hacerlo mejor para otra ocasión.

Agradecer a la organización su trabajo y a l@s fotógraf@s sus fotos para el recuerdo.

La próxima carrera igual la hago con les madreñes acolchaes, ya veremos...

...Y luego pa La Felguera que había que tomar unos culetes de sidra...

4 comentarios:

  1. Muy buena media para el perfil de la carrera. Tas fuerte sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virdis, hay que seguir entrenando y disfrutando de cada zancada. A ver cuando nos vemos en carrera

      Eliminar
  2. Ese Carlos tas en forma! te hice caso y guarde fuerzas para la vuelta..al final hice 49:50, a ver si coincidímos en otra carrera. (Chus-serpa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Chus, hiciste un tiempo cojonudo. Buena carrera y me alegro de verte corriendo. Nos veremos en más tío

      Eliminar