Domingo 9 de Noviembre de 2025
Los cuatro grados de las 8:30 de la mañana enfriaban, pero no lo suficiente gracias a la tensión con la que se afronta una carrera. Una hora más tarde junto a unas 130 personas detrás del arco de salida empezaría a conocer, o más bien a recordar, las sensaciones del Trail de Siero.
Foto: Jose Luis Lastra
Las calles asfaltadas iban quedando atrás y, en pequeñas subidas, íbamos saliendo de La Pola para entrar en pistas de tierra que alternarían con sederos y caminos de robles y castaños.
Los primeros km. dibujan un perfil de continuo sube y baja donde se puede correr en todo momento, tan solo hay que saber cuánto esfuerzo tienes que dejarte ahí para poder volver en buenas condiciones.
Pero una duda asaltó mi cabeza ya en el segundo km.cuando un pinchazo en el tendón de Aquiles me iluminó con destellos anaranjados… Joder… y ahora qué… ufff… bajar el ritmo… uffff…
Nada como dejarse llevar por una calma impuesta e impostada para conseguirla realmente. El pinchazo se convertía en molestia y esta era llevadera, la pregunta era… hasta cuándo…?
Foto: Marabayu
Poco antes del km. 9 la carrera hace un cambio radical y pasa del rápido sendero a una subida dura donde en 1 km. subimos 200 m. positivos. Cuando salimos de ese bonito bosque me da la sensación de estar en medio de algún sitio indeterminado… desconocido y agradable… Es como si de repente estás rodeado de árboles, a lo lejos montañas y al fondo un monte de pinos hacia donde nos dirigimos (Cerro Gavio y pico Fario).
Foto: Pablo Iglesias TamargoMe gusta estar ahí y sentirme descolocado mientras, de nuevo corriendo, seguimos el marcaje de la carrera (muy bueno, por cierto). Ahora de nuevo centrado en la carrera y en el km. 11,5 aparece una pista de tierra en una dura subida que nos llevará al Cerro Gavio, punto más alto del recorrido, que alcanzamos tras internarnos en el bosque de pinos.
Foto: Pablo Iglesias Tamargo
Y se oyen los ánimos de la organización, y de los niños del “Crece Trail” en su particular competición de Montaña y diversión. Y más adelante, en el último repecho el sonido de una gaita… El tendón, el esfuerzo y todo quedaba atrás… Los ánimos por las nubes.
Así empezaba la bajada entre los pinos y en un terreno con buen agarre y rápido.
Foto: Jose Luis Lastra
Eso sí, a partir de ahí ya me tocaría mantener el ritmo y sufrir… Estoy en el km. 15, por delante veo el cartel de 10 a meta y el pie derecho se queja del tendón… cagontó… Nada Carlinos, hay que ir poco a poco y con la idea de llegar bien aunque pierda más tiempo de lo esperado…
Así afronto los últimos km. que pasan rápido pero no tanto como desearía, eso sí, mi cuerpo había asimilado los entrenos y estaba preparado para estos últimos km., tanto es así que al final conseguí recuperar un ritmo cada vez más ágil y entrar en meta fuerte. Con dolor de piernas pero fuerte… y también casado….
Un gustazo haber corrido en Siero, un Trail muy rápido y duro porque a pesar de que el desnivel no es mucho (unos 900 m. positivos) no dejan de ser 25 km. que se dejan notar en las piernas.
Agradecer a la organización su trabajo y la buena señalización y recorrido, que nos invita a conocer la zona más rural de Siero y ese bosque de pinos del Cerro Gavio tan cercano y alejado de todo a la vez…
Muchas gracias a la chavalería fotógrafa, también corren
Ahora a recuperar bien y a seguir… Nos vemos en las carreras …
Vamooooooos !!!!!!





No hay comentarios:
Publicar un comentario