Páginas

jueves, 5 de junio de 2025

Trail Alto Aller - 15 K

 Sábado 31 de mayo de 2025


A la entrada del colegio de Felechosa veo un cartel con una flecha pegado a una columna. Sí, aquí se recoge el dorsal.Y entre autocaravanas aparcadas y con los ojos achinados por la claridad del día, reconozco una voz y me acerco… Así empieza un día de carrera.

Veo los listados con los participantes y números de dorsal pegados a la pared y unas risas más tarde subo las escaleras para recoger la bolsa del corredor. Mi superstición hace que solo pueda mirar de reojo la camiseta y, eso sí, compruebo el dorsal. Todo está en orden…

Unos pasos más tarde nos llevan a un café cortado sin bollos ni mantequilla, mientras en la televisión vemos a los participantes de la carrera de los 34 K. que van restando kms. y desnivel y, como nosotros somos los siguientes en salir, hay que cambiarse y poner la ropa deportiva de gala. La carrera se acerca…

Por delante los 15 km. y 1.000 m. de desnivel positivo no impiden que en la línea de salida, y con alegría,hagamos “la ola” a petición de un demonio con visera.

Foto: Jose Ramón D A

Salimos de Felechosa con dirección a la ruta de las Foces del Pino y Río Aller para correr durante unos 3 km. por una pista de tierra con alguna que otra rampa dura pero que permite mantener un ritmo constante cuando, en un giro a la derecha del camino, el terreno cambia y se presenta en forma de calzada de piedra con el río acompañando y formando en algunos puntos pequeñas caídas y pozas de agua. Empieza el espectáculo…

La pendiente empieza a ser dura y nos adentramos en un bosque que nos refugia del sol y del calor que empieza a aparecer. No hay tanto barro como se esperaba y eso permite pisar bien, con fuerza y seguir subiendo por una pendiente constante que no da tregua a las piernas.

Llegamos al km. 5 de carrera y salimos del bosque. Por delante una pradería que sube y sube… La dura pendiente continúa y las piernas tienen que seguir… Estamos ya por encima de los 1.100 m. de altitud cuando al levantar la vista aparece la mole rocosa de Peña Redonda… Aaaaaaaahhh qué espectáculo…!!! Sol, azul, verde y piedra…

Estoy flipando y creo que es eso lo que me da energía para continuar subiendo mientras sigo admirando las montañas Alleranas.

En el km. 6 rodeamos la Peña y pasamos por un pequeño pedrero con menos desnivel y me siento fatigado. El calor y la falta de agua me hacen “relajar” un poco el ritmo antes de afrontar la última rampa para alcanzar el punto más elevado de la carrera (1.595 m.) y poder llegar al avituallamiento en Collado Caniecha (km 8 aprox.). 

Beeeeeeboooooo, por fin… un gel para recuperar y a bajar en compañía y disfrutando por unos senderos un poco técnicos pero donde se puede correr y sentir que la carrera me está calando hasta muy adentro. Lo estoy pasando muy pero que muy bien. En el km. 11 volvemos a coger el mismo camino que hicimos en la subida pero ahora es más fácil y quien tenga fuerzas puede llegar a correr realmente rápido por estas pistas de tierra que nos vuelven a llevar al ambientazo de Felechosa, llena de gente, de ruido y de Trail… de mucho Trail.

 Foto: Wally

... Y me doy cuenta que el Trail de Aller me ha hecho recuperar esas sensaciones que te deja un buen día de montaña, cuando cierras los ojos y, en la oscuridad, se ven las imágenes del día y vuelves a sentir el calor y la fatiga... Cuando vuelves a abrir los ojos y tienes una sonrisa en la cara…

Nos vemos en las carreras. 

Vamooooooos !!!!!!!

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario