sábado, 19 de noviembre de 2016

5ª Edición CARRERA BENÉFICA "Playa de Salinas"

Todos, somos una suma individual. Sumando individuos se hace un todo, que puede con lo más grande que puedas imaginar.

Gracias al http://www.clubespartal.com/
Detalles de su carrera (5ª Edición)

5ª Edición CARRERA BENÉFICA "Playa de Salinas" 

Fecha: Domingo 14 de mayo de 2017 
Lugar: Playa de Salinas (Salinas, Castrillón)
Organiza: Espartal Sport Center 
DescripciónLa carrera tiene un recorrido de 6,2 km y tiene la peculiaridad de realizarse sobre la arena de la playa de Salinas. Además de la prueba absoluta, se disputan previamente diversas pruebas de categorías inferiores.
Nota: Los beneficios obtenidos se destinarán en esta ocasión a la FUNDACIÓN MOVEMBERorganización benéfica internacional comprometida en impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para el hombre.
Más información próximamente

sábado, 12 de noviembre de 2016

15ª Ruta Coto - Musel 2016 (La Pola Llaviana)

6 de Noviembre de 2016

La última vez que había corrido ésta carrera fue en el año 2012. Van pasando los días y cuando miramos atrás con alguna referencia, se ve un agujero que se va haciendo cada vez más grande, casi hasta el vértigo.
El tema está en que ese agujero no se llene de vacío, si no de imágenes, anécdotas y experiencias. De música y letras, de palabras y recuerdos... ¿Es eso la vida?...

Bueno, a lo que vamos... la carrera.

La lluvia hizo una tregua para la salida (11:00 h.), pero antes, en el coche, había decidido no pasar frío y llevar la camiseta térmica, y mallas largas. Unos minutos de calentamiento y al lío.
El primer km. es de salida de Laviana por el polígono industrial hacia el Sutu

Entramos en el pueblo y ya por senderos de tierra ritmo rápido de sube-baja. De repente nos adentramos en una zona boscosa e iniciamos la primera de las subidas, Canzana. 1 km. aproximado donde decido seguir corriendo poco a poco hasta el tramo final de unos 200 m. más duros donde camino.
Una vez llegado a Canzana, giro a la izquierda y de nuevo senderos de tierra bajo castaños. Más bajadas y buen ritmo que nos lleva a Meruxalín, donde tenemos una nueva subida de poco menos de 1 km. hasta Madrana (512 m.) punto más alto de la carrera. Trago de isotónico ya bajo la lluvia (fuerte por momentos) y a bajar.
Llegamos al km. 8 y todo lo bajado... a subir.
Ahora sí que hago casi toda la subida (unos 2 kms.) caminando menos al final que suaviza. Éste tramo es el que me va a hacer perder tiempo respecto a mi última carrera. Bueno, y la bajada, que entre la lluvia y una zona de piedra y barro que se mezclan con mis pocas habilidades como bajador pues ....


Se abre el bosque y llegamos al pozu Carrio. Tan sólo quedan unos 2 km. hasta meta, ya por zona asfaltada y llana donde marco ritmo constante y viendo de reojo el reloj para calcular el tiempo de entrada, que será al final de 1:13:49 para los 12,5 kms. Casi el mismo que en 2011 y 3 min. peor que en 2012.
Muy bien Carlinos me digo. Como referencia está bien, los entrenos (escasos pero escogidos) van dando algún fruto y sobre todo llegué en muy buen estado a meta, fresco de piernas y muy buenas sensaciones.


Agradecer la buenísima organización de la carrera y avituallamientos, y a l@s fotógraf@s haber estado bajo la intensa lluvia antes, durante y después. Ell@s también corren.

Qué bien me lo paso !!! je, je... GRACIAS !!!
La siguiente en El Entrego. Abeduriu Trail Race