lunes, 16 de noviembre de 2015

Media Maratón Atlética. Avilés 8 de noviembre de 2015

Hacía tiempo pero tenía ganas. Sin ninguna pretensión salvo disfrutar, mantener ritmo constante y tranquilo, y ver lo qué salía.
Así me planto en la Media Maratón de Avilés. Prueba de asfalto
Del recorrido, completamente llano, que consta de dos vueltas por la zona del muelle, esperar que la gente vuele y marque tiempazos. Eso sí, si el tiempo acompaña. Este año, tocó mucho calor y desde el km. 2 se veían abandonos por calambres, etc...

En la salida muchas caras conocidas. El azar hace que justo yendo a la salida me encuentre con Mino (correrasturias) planteando la carrera de cara al maratón de Valencia (hoy leo que lo ha conseguido terminar cumpliendo sus expectativas. Mi enhorabuena gallu !!!). Bueno, su plan era ir a ritmo de 5:15 los primeros 10 kms. y a partir de ahí bajar a 5' aprox. "Si quieres venir?" me propuso. La carrera ya estaba marcada.

Así, en la salida juntos y a ritmo, de charla y cómodos.

Nos empieza a sorprender cómo a los pocos kms. vemos gente abandonando. Nosotros seguimos a lo nuestro y llegamos a la zona del muelle para en grandes rectas, iniciar las dos vueltas del recorrido.
Llega el primer avituallamiento y a beber. Hacía calor y lo primero es lo primero

Sobre el km. 7, seguimos contando abandonos y gente caminando. Adelantamos algún corredor con síntomas de cansancio. Nos sorprende. Nosotros seguimos a lo nuestro al ritmo marcado.

Entramos en la zona del Niemeyer para rodearlo y seguir camino.

Una vez completamos la primera vuelta y llegamos al km. 10, a beber. El ritmo pensado era aumentar para llegar a 5'. Así lo hacemos. El calor empieza a apretar cada vez más y las sensaciones para mí son algo menos cómodas, pero de momento sigo al lado de Mino.
Pasan los kms. y empezamos a adelantar bastante gente. Al llegar al km. 15, nos encontramos sin agua. Sorpresa, se habían quedado sin ella. Mucho calor, no sé si pocas previsiones o qué, pero no había. No sé si fue la excusa para mí o qué, pero a partir de ahí empecé a bajar el ritmo unos segundos. Le dije a Mino que tirase sin esperarme, que cumpliese su entreno. A pesar de sus ánimos e intentos por seguir adelante juntos, así acordamos y me quedé con mi ritmo tranquilo sin pensar ya en tiempos. Objetivo: no desgastarme mucho para seguir entrenando el resto de la semana y seguir afinando lo que se pueda.
Aún así, al llegar al km. 17, un avituallamiento mágico nos surte de un agua milagrosa. Me paro a beber tranquilamente y seguir ya hasta la meta disfrutando de los muchísimos ánimos de la gente de Avilés y de un poco de sufrimiento por los kms. y el calor.

 Cuando entro en el estadio y veo la meta, uhmmm qué bien.
A pesar de firmar el segundo peor tiempo en medias maratones desde que empecé a correr (acabé con 1:53:48) me gustó correr por el ambientazo en las calles, vuelta a las medias de asfalto y buen entreno a pesar del calor. Sobre todo por haber disfrutado gran parte de la carrera con un Grande que se marcó un nuevo maratón en Valencia.
Gracias a l@s fotógraf@s. Much@s y con grandes fotos que nos dejan recordar éste día cuando queramos.
Gracias a la organización por su trabajo. Tener en cuenta en grave error de la falta de agua en el km. 15. Ya sé que son conscientes y lo han estudiado.

En fín, otra carrera que he disfrutado en muy buena compañía y de la que aún hoy la saboreo.

A seguir entrenando.
Nos vemos !!!