miércoles, 28 de octubre de 2015

Trail Peña Mayor 2015

25 de Octubre de 2015

"Nos vemos en el Pienzu". Ese fue el último comentario escrito. Y así fue.
Y después del Pienzu llegó el viaje, y las risas, y los juegos, y la nueva situación, y adaptarse... Estar permanentemente como en el "día de Reyes" con los regalos...
En fin, que somos corredores populares y de forma paralela (o solapada), va la vida y el correr.
 Así ésto, me llevó a que durante alrededor de 2 meses no toqué el asfalto ni la tierra para correr.

En septiembre volví al Naranco, un clásico y el reencuentro con los corredores y amigos.
 Dos semanas más tarde estaba en la Xamoca (Trail Fiestas Cristo del Condado- Laviana), organizada por el Picu Dubil que se sacó de la manga una carrera de unos 13 kms. con 2.000 m. de desnivel acumulado que resultó impresionante por la zona y el recorrido; técnico, duro y con partes de monte a la vuelta.

Espero que se repita porque como se afiance en el calendario, será una cita ineludible para los corredores.

Con algún entreno más regular, intentando llegar a los 3 semanales y centrándome en la siguiente carrera, me presento en el Trail de Peña Mayor. Consciente de la dificultad por los casi 25 kms., más que los 3.000 m. de desnivel acumulado, preparo la cabeza para competir lo necesario para no "cascar" a mitad de carrera.

Así, con muchas ganas de montaña y carrera, y la ilusión de un principiante con nervios previos a la salida, abrigados por la música de AC / DC y la cuenta atrás, a correr !!!

Los primeros kms. de sube y baja con algún tramo llano de pista de tierra nos llevan a Fuensanta. Allí comenzamos una ligera subida que aún permite correr para atravesar un bosque y poco a poco ganar altura.
Llega el km. 5 y el primer avituallamiento. Mucha gente y ánimos. Me veo bien y con fuerzas. A partir de ahora comienza la subida a Peña Mayor. Ya caminando y cuando se puede un poco de trote (poco, la verdad) llegamos a un paso entre rocas que abre una vista bonita de verdad. Collao Oroxu, una zona llena de pistas de tierra, ya en altura que juega en la base de Peña Mayor a rodearlo. Como había reservado algo en la primera subida y recuperado al final del Collau alcanzando a un grupete que tenía de referencia, estaba con ánimos. El avituallamiento me dio más y seguí corriendo alrededor del pico para de repente, girar y empezar la ascensión. Ahora sí empezaba lo más duro. Entre rocas y algo de sendero, rápidamente a ganar más altura. Incluso adelanto a algunos corredores.
Un aviso de calambre asomó en los gemelos, pero tiré de pierna y todo quedó en un susto. Al poco tiempo ya estaba arriba, viendo la botella de sidra que hace de buzón de cumbres en Peña Mayor.

La bajada venía con unos avisos de "cuidado". No había mucho barro, pero algo de lluvia le daba un "toque resbaladizo"

Estamos en el km. 13, y con precaución bajo perdiendo posiciones. Prefiero mantener las piernas sin desgaste para el final. Así llego a Les Praeres, otra zona guapa con pistas de tierra que nos permite avituallarnos.

Bebo y como algo, y rápidamente, una subida entre rocas que nos lleva a bajar por una zona boscosa. Sigo perdiendo posiciones porque veo que las piernas ya empiezan a estar cansadas. Entramos en otra de las zonas de contraste, las foces del río Pendón y una bajada de tierra

que nos lleva al desfiladero de piedras en el que trotando a ritmo suave pero constante me llevan al último avituallamiento (km. 20). Allí me alcanza Cima, un compañero de carreras que protagonizaría el final de éste trail. Los últimos 5 kms. los hacemos juntos, entre charla y ánimos. Pero a falta de unos 2 km. las piernas se me pusieron "de punta" con los músculos agarrotados. Perdí unos metros, los suficientes para que Cima echara la vista atrás y... "Venga Carlos, que entramos juntos"... Así fue...
Qué GRANDE tío. Por encima de la competición están estos gestos. Es la esencia de las carreras populares. Gracias mákina !!!
Un abrazo en la entrada que me salió de dentro y "Gracias tío".
Contento por una carrera guapa, llena de contrastes y con dureza.
Muchas gracias a los fotógrafos, apostados en recodos que nos hacer recrear éstos momentos y la organización, impecable.

Faltan entrenos, pero... Habrá tiempo. Y voy a seguir. Ya estoy pensando en la siguiente...

Nos vemos en las carreras !!!