martes, 20 de enero de 2015

Dos citas: 101 kms. Solidarios y III Carrera Benéfica Espartal Sport Center "Playa de Salinas"

A unos meses vista, ya se escucha el movimiento de idas y venidas, humos invisibles saliendo de algunas cabezas y ganas. Ilusión y esperanza... Esfuerzo y sonrisas...



Porque pienso que TOD@S TENEMOS MUCHO QUE VER, el próximo 7 de marzo intentaré completar 101 kilómetros "non stop" dando vueltas a la pista de atletismo del Área Deportiva de El Pilar (Lada) que cuenta con únicamente 200 mts de diámetro. O lo que es lo mismo: 505 vueltas.

Una iniciativa con la que, motivado por mi amigo Julián Salor Merino, intentaré remover las conciencias de la sociedad, con el fin de recaudar fondos que -en un 90%- serán destinados a la INVESTIGACIÓN para la posterior lucha contra la Retinosis Pigmentaria a través de Retina Asturias.

Asimismo, el 10% restante de la recaudación irá destinado a la organización del Viaje de Estudios del C.P. El Bosquín (El Entrego).

Propongo un pequeño intercambio de esfuerzos en el que yo pondré el mío -físico y mental- a cambio de uno económico (no importa cómo de grande) por vuestra parte. Para ello, hemos habilitado una cuenta que aquí comparto:
3059 0094 91 2711598926 (Caja Rural)
 

"Héctor Moro"


Info 101 km. Solidarios
Info facebook 101 km. Solidarios






Fecha: 17 mayo 2015
Lugar: Salinas - Castrillón
Distancia: 6.200 metros
Hora: 11 horas Prueba absoluta

Organizan: Espartal Sport Center y Esportate
Colabora: Ayuntamiento de Castrillón - PMD Castrillón

A favor de: Moving4 "niños con atritis"

Habrá pruebas para niños como en años anteriores (2 categorías) así como una prueba ABSOLUTA a partir de los 14 años que este año será cronometrada con CHIPS. Además los corredores dispondrán del uso de las instalaciones del Espartal (vestuarios,duchas, servicio de guardarropa, servicio de guardería * avisar previamente al club), premios categorías y chocolatada al final de la prueba.

SORTEO REGALOS: Todos los regalos y productos que sean donados para la prueba por los distintos sponsor/colaboradores serán sorteados entre tod@s los corredores asistentes al final de la prueba tal y como se hiciera el año pasado.

PRECIO:
- Categorías niños: GRATIS
- Categoría ABSOLUTA: 10 euros

INSCRIPCIONES:
A partir del MIÉRCOLES 21 enero 2015
www.esportate.es/inscripciones.php

Info facebook


viernes, 9 de enero de 2015

3 días que separan 1 año. San Silvestre Pola de Laviana 2014 y II Trail Moscón (Grao) 2015

Así es como lo veo antes de sentarme a escribir. No quiero despedir un año sin correr, y para eso están las San Silvestres. Luego están el resto de carreras. Entre una y otra sólo pasaron 3 días, pero las separa un año.

Con algo de nervios por saber cómo iba a responder y las ganas de correr, llego a la San Silvestre de Pola de Laviana. Recojo el dorsal y trotando me planto en la salida. El buen ambiente elimina el frío y como para encima hace sol... qué más pedir...

El primer km. es favorable, lo que hace que el ritmo sea alto. Aprovecho para adelantar corredores, alargar la zancada y buscar un ritmo alto (para mí) sin llegar a sentir ahogo. Así llego a Barredos donde encaramos una recta con pequeña subida. Es aprox. el km. 2 y queda sólo 1,8 kms. así que como es todo llano a mantener el ritmo que llevo y disfrutar. La entrada a Laviana mooooola. Entre público, con cintas y vallas, curva cerrada a la derecha, calle peatonal, curva a la izquierda y a darlo todo en meta.


Paro el reloj en 14 min. 51 seg. lo que hace una media de 3:54 min/km.
El resto del día - noche fue para otra carrera que también requiere entrenos especiales je, je..

                                 

Día 1, día 2, día 3... 4 de enero de 2015. II Trail Moscón
Qué ganas. Vuelta al monte después de 4 meses. Una carrera prestosa por los montes de la zona de Grao con 18 kms. que ofrecieron un cambio de recorrido respecto a la edición pasada. Creo que acertaron con él ya que se endureció un poco con algo más de subidas y bonitas bajadas por el monte.
En la salida, ambiente tranquilo, caras conocidas, sol y mucho frío.
Los 2 primeros kms. son feos, de salida del polígono y asfalto hasta llegar al cruce donde giramos a la izquierda para empezar a subir. El camino es de pista de tierra y ancho que permite correr con facilidad.

Poco a poco vamos ganando altura y calentando los músculos siempre por la pista que serpentea hasta encontrar el ascenso más duro de la carrera. Ahí ya toca caminar
Pero una vez arriba, llega un pequeño llano y bajada que permite cojer nuevo ritmo. Llega el avituallamiento con trago de agua y pa´dentro. Llegamos a una nueva zona de subida siempre entre pinos y por senderos de tierra y restos vegetales. Corremos a lo largo de una antigua trinchera conservada de la guerra civil española (la miro, giro la cabeza y miro al frente, se ve el horizonte en forma de árboles descendientes, pienso y... qué malos tiempos) y de repente, a bajar.
Salieron unos cuantos kms. de bajada estrecha e iguales características de monte pinar. Había que exigir a las piernas y de paso probar el estado de forma. Me agarré a un grupete para hacer la bajada juntos y una vez acabada, avituallamiento y nueva zona de pista y algo de asfalto. Miro el reloj y llevo poco más de 1 hora, así que me tranquilizo y regulo ya que sé que los 2 kms. finales merman las fuerzas y la mente. Así pues, a ritmo constante, voy comiendo kms.

Llego a la parte final con los 2 últimos kms. de asfalto y sin querer perder ninguna posición, aprieto los dientes para mantener el ritmo, ya que oigo pasos cercanos y a éstas alturas de la carrera presta mantener el puesto. Aún así consigo adelantar a un corredor y a otro más que va camiando. Éste último me vuelve a adelantar y ya en recta de meta, entro disfrutando de la hora y 50 min. de carrera por el monte con 1300 m. aprox. de desnivel acumulado.

Agradecer a los fotógrafos su "carrera" y a la organización los controles en cruces y el aperitivo final con caldo, chocolate, bizcochos, galletas etc.

La próxima parada la haré en Morcín. Hay que subir al Monsacro. Vamooooos !!!