lunes, 1 de julio de 2013

II Carrera Popular Niemeyer - Valliniello. Junio 2013

Me gustan esas carreras en las que la línea de salida es imaginaria. Carrera Popular, claro que sí


A ponerse todos juntos y de repente dicen... YA !!!
La carrera es muy rápida. Son 7 km. casi todos llanos. Casi todos, porque el último...
Como ya lo sabía, intenté calentar bien trotando unos 15 min. y luego estirar algo las piernas para tenerlas listas para esa salida rápida. Así fue.


Salimos del Niemeyer y tras unos giros, llegamos hasta el paseo de la ría. Rodeado de corredores, voy zigzagueando y adelantando corredores, pero sin sentirme forzado. Paso el primer km. y no me da tiempo a mirar el reloj, así que en el segundo me llevo la sorpresa, marco 7:53. Me veo corriendo por debajo de 4 min/km. y no me encuentro para nada mal, todo lo contrario. Intento calmarme, más que nada pensando en último km. pero, qué coj...., vamos pa´lante.

Entramos en el polígono de la PEPA, la zona más fea, con igual ritmo y adelantando sin parar. Llega el km. 4 y sigo corriendo a ritmos de 3:55 o así. Estoy flipando, ni siquiera entreno a esos ritmos pero hay que seguir.

Y claro, el fin estaba cerca. Y no el de la carrera precisamente, aún quedaba mucho. A la salida del polígono, ya hay algún repecho, muy pequeño, pero lo suficiente como para disminuir un poco el ritmo y notar algo de cansancio.


Paso el km. 5 un poco por encima del ritmo inicial y en el km. 6 marco un tiempo de 24:30. Empezaba a notar el cansancio. Llega la cuestona final del último km. y, hasta en dos ocasiones se me pasó por la cabeza parar, pero como soy un cabezón, a pasinos, y poco a poco sufriendo, voy tirando pa´rriba. Me adelantan unos cuantos corredores y gracias a los ánimos de amigos y de los vecinos de la zona, consigo llegar a la zona de meta casi roto.


Miro el reloj y marca 30:42, que sale una media de 4:23 min/km. mejorando el tiempo del año pasado, pero sufriendo bastante más. Más tarde, en la clasificación, me veo en la posición 91 de los 300 llegados a meta. (Dentro del primer tercio de la carrera. No está mal para un tío como yo. Me alegra ir mejorando poco a poco). Pero tras la debacle del último km., me quedo con lo positivo de aguantar 4 km. a un ritmo elevado que nunca antes había intentado hacer.

Agradecer a la organización la carrera, información y web facilitando el acceso al previo y post-carrera y a l@s fotógraf@s. Ell@s también corren.

                                                                      ...   ...   ...

Cuando llegaba al Niemeyer, entre el calor, el sol y el color blanco reinante del hormigón, sólo me desperté una vez hube escuchado a R.V., que de sorpresa me hace un nuevo regalo.


Objetivos a la vista: seguir entrenando sin plan específico mirando de reojo a la montaña... ya veremos por donde tiro...

A disfrutar de sol y el calor