miércoles, 13 de marzo de 2013

Media Maratón Siero 2013

Después de algo más de una semana de haber corrido la Media Maratón de Siero 2013, y aprovechando que la nevada de hoy me facilita estar en casa frente al ordenador, no tengo más que, uno tras otro, mover los dedos y pulsar las teclas. Así escribo la crónica de la carrera.

Es una tarea muy difícil dejar escapar la oportunidad de correr en Siero. Organización casi perfecta, buenísimo ambiente, cuidados a los corredores, avituallamientos, solera que se coge con los años de experiencia...

En la salida, con algo de fresco (no frío) mientras vamos trotando para que las piernas cojan algo de calor, y entre saludos a amigos de las carreras, me voy haciendo la "visual" de carrera: aguantar sin pasar en exceso el ritmo previsto del próximo maratón (este mes de marzo) de 5 min/km.. Nada más pasar por la línea de salida, zas, sorpresa, siempre es una alegría verlo.


Como siempre, salimos a un ritmo un poco más elevado del deseado (alrededor de 4:30 y un pelín por debajo),


 por aquello de dejarse llevar, y no fue hasta el km. 2 cuando lo conseguí estabilizar. Señalar que hice toda la carrera con mi amigo y compañero de fatigas Pablo (que empieza a meter mieu. Está como un cañón).
Ya saliendo de Pola de Siero, empieza el baile con los continuos toboganes. Que si pa´rriba, que si pa´bajo, y así todo el camino, lo que dificulta bastante el mantener un ritmo constante.

Poco más que decir de un hermoso circuito rural, con la carretera cortada y con pasos por pequeños pueblos rodeados de verde (tengo otras entradas en años anteriores de ésta misma carrera en el índice del blog para más información).

Al final, a partir del km. 17, y viendo a Pablo con ganas, empezamos a afilar los dientes apretando el ritmo en el llano y bajando, y manteniéndolo en las subidas.

Ésto nos hace entrar de nuevo en Pola de Siero para afrontar la última subida por sus calles empedradas entre gritos y aplausos de la gente (buenísimo ambiente) y nada más que disfrutar de los últimos 200 metros de recta bajando hacia la meta perfectamente ataviada y adornada con arcos, banderas y vallas.

Con un tiempo de 1:43:34, un vaso de chocolate caliente y una sonrisa en los labios, firmamos una mañana de domingo más que satisfactoria.

Gracias a la organización y voluntarios y a l@s fotógrafos. Ell@s también corren.

La siguiente: MARATÓN DE LANGREO