martes, 1 de enero de 2013

Fin del año 2012

Como viene siendo tradición, es muy motivador y gratificante acabar el año haciendo una de las cosas que solemos hacer en el transcurso de los días de nuestras vidas. Una de esas cosas es correr. Del resto de esas otras cosas me las guardo.

Así, antes del día 31, y de la San Silvestre Lavianera, acompaño a Héctor Moro en su nueva iniciativa solidaria " UN RÍO DE ESPERANZA". Los dineros recaudados irán a la Asociación Galbán y a sus "niños" para que los Reyes Magos sean buenos con ellos y al niño Cristian, para ayudarle a caminar. Esta vez, le tocó correr 3 Maratones seguidas en 24 horas, y... así lo hizo... Sin palabras


Dos días después será a las 12 de la mañana cuando toca correr desde Tiraña hasta Laviana. 3.800 metros en una carrera corta, rápida y casi de vértigo. Con unos 228 atletas en línea de meta, hace que el ambiente sea muy, pero que muy bueno.
Los primeros metros son de bajada hasta el pueblo de Barredos, y nos hace casi volar. De no ser por el pequeño dolor de cabeza que tenía, hasta me habría planteado algún objetivo más ambicioso (las cosas de las juergas...)
Una vez controladas las piernas y el ritmo a lo que la cabeza podía resistir, el objetivo era disfrutar de la carrera, del ambiente y de la compañía.
Después de 16 minutos, entraba en Pola de Laviana muy bien acompañado de mi amigo Luis y con buen tiempo dadas las circunstancias (pero esa era lo de menos).

Ya en meta, charla con los amigos, abrazos y sonrisa en los labios por conseguir un año más disfrutar de los amigos y del correr.

El año 2012 ya es historia, y llega éste 2013 que habrá que gestionar con "piernas" para llegar dentro de 364 días en buen "estado de forma" y con una "sonrisa en los labios".