lunes, 26 de noviembre de 2012

Carrera Hand and Bike para Miguel. Salinas 2012

Esto no es solo un deporte.

Aquí se suda, se disfruta, se sufre, hay estrategias, se calculan tiempos, se usa la cabeza, se visualiza, hay risas, abrazos, besos...

Aquí hay amigos, conocidos, desconocidos, familiares, vecinos...

Todo ello mezclado y...






... Y pa encima lo pasamos bien...





FUERZA Y HONOR !!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Carrera Popular Villa de Gijón

Ésta era la cara en la meta.


Ahí estaba escrita la crónica de ésta carrera.


Unos 55 minutos antes el gesto era similar


Ésto es lo que se siente corriendo con amigos y en Gijón. El resto son detalles...

Gracias a los fotógraf@s. Un día como el del domingo sois IMPRESCINDIBLES

Nos volveremos a ver el domingo en Salinas.
Hand & Bike para Miguel

lunes, 5 de noviembre de 2012

Carrera de montaña Coto Musel. Laviana 2012

Igual que el año pasado, media hora antes de la salida lloviznaba. Con chubasquero y capucha salgo del coche con la idea de ir calentando las piernas. Mucho ambiente, creo que cada vez somos más los que corremos. Da igual asfalto que montaña, esto no hay quien lo pare.
Al poco tiempo oigo una voz que me llama. Son los amigos de las carreras, gente con igual afición, habituales de las carreras. Me uno a ellos y calentamos al trote juntos.
A las once empieza la cuenta atrás y... PUM !!!. Disparo de salida.

Los primeros metros son de asfalto. Salida de Laviana y paso por el polígono industrial,

para acercarnos ya, a la ladera del monte atravesando las casas por caminos de tierra y hormigón. Después de unos dos km. empiezan las primeras rampas. En mi cabeza tenía la idea y el objetivo de no parar en ningún momento. Quería hacer toda la carrera continua, incluso en las subidas fuertes. Poco a poco, pero no quería parar a caminar. Así cogería ritmos para otras carreras y fuerza en las piernas. El otro objetivo era mejorar el tiempo del año pasado.

Pues una vez pasada esa primera rampa, llegamos al pueblo de Canzana, para girar a la derecha y llanear un poco con algún que otro "tobogán" ya por caminos de tierra y hojas caídas de los castaños.
Poco iba a durar eso de llanear por el monte, ya que en menos de un km. llegó una subida continuada y algo dura de alrededor de un km.. Una vez arriba, agradecer el vasín de isotónico que teníamos como avituallamiento y a seguir otro poco pa´rriba. Al llegar a Mardana empezamos a descender. El camino no tiene mucho barro y se hace muy transitable. Además, ésta primera bajada fuerte tiene algún tramo de hormigón que hace que te lances fuerte. Más o menos así lo hago dejándome llevar.

La sorpresa es que una vez acabado el descenso empieza la última subida dura de casi 2 km. hasta la cota más alta del recorrido (L`Esteyeru - 514 m.). Toca de nuevo ritmo ligero de piernas, despacio y bracear poco a poco adelantando corredores que optan por caminar. Destacar que muchos de los que adelanté subiendo, me superaron en la última bajada. Entre que no soy muy diestro bajando y prefiero conservar mi ausencia de lesiones pues ... como se suele decir; ye lo que hay.

Conseguí bajar, no obstante con mejores sensaciones que el año pasado, y ya en el último km. sólo me quedaba mantener un ritmo más agil (íbamos en asfalto) junto a otros dos corredores para llegar seguidos a la meta.

Al final entraba con un tiempo de 1:10:46 por mi reloj, superando en 3 min. el tiempo del 2011. Pero mejor que ésto es el ambiente de este tipo de carreras, el disfrutar del monte sin mirar el reloj nada más que para no pasarte de pulsaciones, llegar a meta después de un recorrido de montaña más o menos exigente, en fin, lo que se viene llamando DISFRUTAR DEL MONTE en la especialidad de carrera.

No me queda más que agradecer a la organización G.M Peña Mea, a los voluntarios y a los fotógrafos por su trabajo para nuestro recuerdo. Ellos también corren.

Dependiendo de cómo me encuentre de entrenos ésta semana, afrontaré o no el Seronda Trail de Nava (Peñamayor) el 18 de éste mes. Pero eso... es otra historia