lunes, 30 de enero de 2012

Pequeño resumen de un Gran Entreno

Ayer, sobre las 13:00 horas, mientras callejeaba por La Felguera para ir a mi casa, y después de haber acompañado a Luisín a la suya, me acordaba de un pixín a la parrilla que había comido en Ribadesella hace algún tiempo. Justo al acabar de comerlo, sabía que me había gustado mucho pero, unas horas más tarde, de paseo por el pueblo, el poso que me dejó el sabor de ese pixín... Uhmmm...

A las 11:00 nos encontramos para un rodaje tranquilo y con subidas. Así iniciamos el camino a Lada, cogemos la carretera de la Nisal y, cuando se acaba la carretera y llegan las pistas "forestales", seguimos subiendo para llegar al alto de Santo Emiliano. Una vez allí, bajar de nuevo hasta Lada. Unas vueltas por la nueva pista de atletismo de Langreo y de vuelta a casa.

Entonces, como en aquella ocasión, me vino un sabor muy agradable después de la carrera.
Caras de tranquilidad, pinos que nos refugiaban en las subidas, el fresco de la mañana y algún que otro rayo de sol. Algo de cansancio en las piernas ... ...

Como siempre, un placer Luis.

Pablo y Pepe, os esperamos en la siguiente ¿vale?

martes, 24 de enero de 2012

Inicio preparación Maratón Madrid 2012

Después de un año y pocos meses de salidas regulares y competiciones, me ha llegado la hora. En diciembre de 2011 formalizaba mi inscripción en el Mapoma, Maratón Popular de Madrid 2012. Este año se englobaría por primera vez en el Rock´n´Roll Series, que no es más que un reguero de maratones organizadas alrededor del mundo.
Había decidido, ya hace algunos meses, que allí estaría yo.

Pues bien, el próximo lunes 30 de enero empezaré con el plan de entrenamiento elegido. Es uno de Martín Fiz que tiene en su web del maratón de Vitoria. Ver plan

Si todo va bien, y no aparecen inoportunas lesiones, me plantaré en la línea de salida de mi primer maratón con un objetivo principal: ACABARLO, y otro secundario: Bajar de 4 horas.

Aún es muy pronto para seguir hablando, aunque mi cabeza piense y piense en ritmos, asimilación de entrenos, kilometraje, alimentación, ropa de competición y zapatillas... ...

Seguiremos en ello esperando ver en abril por Madrid a algún asturiano frente a los 42.195 m.

Nos vemos en las carreras

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz San Silvestre 2011

Este año ya sabía que me iba a quedar en La Felguera el fin de año y entonces… correría la San Silvestre después de 4 años. Había sido mi primera carrera y la que me enganchó el mundillo del atletismo. En aquel 2007 llegamos a la meta Luis, Pablo y yo.
El pasado sábado 31 de diciembre de 2011, estaríamos en la línea de salida los mismos tres del 2007 junto con Pepe y Andrés, puede que dos nuevos apasionados del deporte (quién sabe).

Así, a las 18:00 h., y los cinco en la línea de salida, esperábamos impacientes el aviso del inicio de la carrera, ya que no fue pistoletazo de salida. En un ambiente festivo y distendido, lejos de los nervios de cualquier otra carrera, y bajo los vestidos de Pipi Calzas Largas (alias Pepe)

y Heidi (alias Carlos)

iniciamos la carrera de 5 k. Primero por las calles de Sama para girar a la izquierda y cruzar el puente del río Nalón en el paseo de los Llerones, bajar hasta La Felguera, girar en la Estación de Autobuses y subir de nuevo a Sama para acabar en la plaza del Ayuntamiento.

Esta vez no controlaría los tiempos ni las pulsaciones, tan sólo quería correr con mis amigos y pasarlo bien a cada paso. Así lo hice.

En los primeros metros, sigo a Luis y Andrés y tras de mí viene Pipi (digo Pepe). Intuyo que Pablo nos sigue de cerca. Llegamos así a un ritmo más o menos cómodo y a la entrada de Ciaño giramos a la izquierda para pasar delante del hospital Adaro y cruzar el río Nalón. Saludos a jefefoto y esposa (mis padres) 


y continuamos dirección a La Felguera. Más saludos cerca del instituto de Sama y enfilamos la recta de la calle la Unión, ligeramente favorable para recuperar pulsaciones y respiración. Veo cómo Luis se va con Andrés y yo me quedo con Pipi para hacer juntos la carrera. Detrás de Pipi viene Pablo a pocos segundos. Una vez en La Felguera, y después de ver a Laurina, Vane y Carlitos, bajo un poco el ritmo para seguir con Pipi. En el inicio de la subida a Sama, se nos junta por fin Pablo.

A partir de ahí, hacemos el final de la carrera juntos. Cuando llegamos al puente de hierro, sólo quedaba callejear unos metros por las calles de Sama, apretar un poco el ritmo y saborear el aliento de los ánimos y aplausos de quienes esperaban en la meta felicitando a los corredores. Así, y cogidos de la mano, entramos en meta.


Una super tarde festiva de deporte, amigos y buenos momentos. Parece mentira, que durante 5 km. se puedan sentir tantas sensaciones…

El tiempo en meta resultó ser de 22:54, a una media de 4:35 min./km.
Regalo de camiseta y chocolate caliente a falta de agua.
Agradecer al club ochobre la organización, a jefefoto por las fotos y a los amigos que se acercaron a vernos.
A seguir en el 2012