lunes, 4 de julio de 2011

21 Km. de Laviana

Se nota que es verano en Asturias y, el calor y la humedad están presentes, cómo no, en las carreras estivales. Así se presentaba el domingo 3 de junio de 2011 la I Carrera de 21,5 km. en Laviana que constaba de 2 vueltas por un paseo al lado del río Nalón. Terreno de todo tipo, asfalto, grava, hormigón y hasta un poco de tierra, prácticamente llana en su totalidad. Pocos participantes eso sí, unos 109 llegados y hubo alguna retirada.
Respecto a la carrera, salida a las 11:00 horas tras guardar un minuto de silencio por Monchu, corredor popular que falleció esta semana. Una vez en carrera, dirección a la Chalana, ya noto en el cuerpo que el calor va a ser un poco protagonista. Las pulsaciones van altas para lo que tenía planeado. Rodaba sobre 5 min/km. En la primera vuelta se redujo en algún km. a unos 4:43-4:48 y ya al inicio de la segunda, decidí mantener un ritmo estricto de 5 min./km. sin sobrepasarlos. Iluso de mí, no sabía que en los últimos km. subiría el ritmo a 5:15 y sufriendo.
El recorrido tiene una parte un poco tediosa que son las rectas. Y es que en los primeros km. te encuentras con una larga recta de unos 2 km. que se hace interminable, sobre todo con calor. Sucede lo mismo al otro lado del río (ya de vuelta) y, en el km. 19 aproximadamente está la peor, que junto con el poco público y ánimos recibidos, se hace una carrera un tanto solitaria.
Realmente se me hizo un poco sufrida por el calor, sumado a la soledad de carrera (es la primera vez que me pasa, ya que estoy acostumbrado a entrenar sólo y me gusta). No obstante guardo un grato recuerdo de la entrada, ya que los asistentes sí que se volcaban con los corredores compensando momentos anteriores.
Destacar la buena organización y asistencia recibida en avituallamientos de carrera y final. Había venido a esta carrera, sobre todo, a apoyar a la organización (team desnivel 0%, encabezado por Héctor Moro).
¡¡¡ Suerte y a por más carreres  mákinas !!!
Ahora a descansar de competiciones en este mes de julio. En agosto… Ya veremos

Encantado y orgulloso una vez más por lucir mi camiseta del biciclown y su sonrisa de nómada.
www.biciclown.com